Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 02:00 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Santander brilló en el Open de Natación Paralímpica

Santander sigue demostrando que es potencia de Colombia en la natación paralímpica.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Moisés Fuentes García sigue vigente y así lo demostró durante el I Open Internacional de Natación Paralímpica Medellín 2017 con 6 medallas de oro y una de plata.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el pasado fin de semana una delegación de 27 deportistas viajó a Medellín para participar en el I Open Internacional de Natación Paralímpica, evento organizado por el Comité Paralímpico Colombiano.

Pese a que la delegación era inferior en número frente a otros departamentos, los santandereanos se hicieron sentir y con calidad y excelentes resultados terminaron terceros entre 17 regiones participantes.

Los deportistas locales consiguieron 50 medallas de oro, 41 de plata y 22 de bronce para un total de 113 preseas. El primer lugar fue para Bogotá, que alcanzó 135 metales (64 oros, 39 platas y 32 bronces), mientras que el segundo puesto fue para Valle del Cauca, que acabó con 54, 32 y 21 para un total de 107.

Santander superó ampliamente a Cundinamarca, Boyacá, Atlántico y Antioquia, departamentos que históricamente tienen destacados procesos y buenos presupuestos.

Las figuras de Santander fueron varias. Moisés Fuentes García sigue haciendo historia, demostrando que tiene nivel para pensar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El más experimentado de la delegación santandereana se alzó con seis medallas de oro: 50 metros mariposa, 100 metros libre, 200 metros combinado, 50 metros espalda, 10 metros pecho y 50 metros libre. Además, logró la presea de plata de en los 200 libres.

Pero Fuentes García no fue el único multimedallista. Carlos Daniel Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo contaron sus pruebas con victorias y ambos terminaron con seis preseas doradas.

Carlos Daniel y Nelson ganaron en 50 y 100 metros libres, 50 mariposa, 200 metros combinado, 100 metros pecho y 100 espalda, aunque en categorías diferentes.

En la delegación también brilló Daniela Juliana Piñeros Flórez, quien consiguió cinco oros (50, 100, 200 y 400 metros libres, y 200 metros combinado), además de una plata en 50 metros mariposa y bronce en 50 metros pecho.

El resto de medallas llegaron repartidas entre Óscar Andrés y Ómar Oswaldo Osorio Campaz, Edwar Palacios, Héctor Hárrison González, David Santiago Sierra, Maira Alejandra Duarte, David Fuentes Quintana, Fredy Alexander Díaz, Jhon Fredy Burgos, Miguel Ángel Rincón, Francisco Javier Gutiérrez, Juan Gabriel Espinel, Yulieth de Ávila, Mayerli Buitrago, Wilson Villamizar, Gabriela García y Laura Vanessa Silva.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad