Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Spa en casa: para ellas, para ellos y en pareja

Muchas personas quisieran tener un spa en casa, pero se les olvida que pueden lograrlo con ayuda de creatividad y productos creados para tareas específicas. Así que siga las recomendaciones de los expertos.

Hay quienes anhelarían ir a un spa una vez a la semana y regalarle un masaje, hidratación o exfoliación a su cuerpo. Pero muchas veces las razones son, el poco dinero, o el poco tiempo.
Pero está en usted dejar a un lado esas excusas y al contrario, ser muy creativa y crear un ambiente estupendo en casa. Si se lo propone el resultado será efectivo.
Sólo tiene que acudir a la colección de productos que tiene en su tocador, leer las indicaciones y establecer un orden para que su piel luzca renovada.
Además, podrá notar qué hermosa es usted, cuáles son esos puntos a favor y resaltarlos.
Vanguardia Liberal le presenta una variedad de productos para que cree su propio spa para mujer, spa para hombres y spa en pareja.
Seguro le resultará divertido y romperá con la rutina del día.
Recuerde que no hay nada mejor que seguir sorprendiendo a su pareja, pero ante todo, sorprendiéndose a sí mismo.

Exfoliación de la piel
Si quiere lucir una piel de lienzo, debe cuidarla. Para ello puede empezar renovando la energía de la piel con productos especializados que fueron creados con ingredientes puros de la naturaleza.
Es así como debe acudir a cantidad de textura en su rostro, empezando por los demaquilladores, el gel de limpieza, la mascarilla exfoliante, el tónico y cerrar con la crema hidrante.
No olvide que además de la piel, resulta delicioso exfoliar la piel y consentir su cuerpo con cantidad de productos, de los pies a la cabeza.

Siete consejos para el cuidado de la piel
1Evitar el exceso de jabón
2No usar jabones germicidas
3No refregarse con fuerza
4En pieles sensibles evitar productos con fragancia
5Consumir vitaminas A, C y betacaroteno que protegen de la luz ultravioleta y mantienen sana la piel
6Beber abundante agua, mínimo 2 litros al día, para mantener una piel sana, hidratada y elástica
7Evitar el estrés y las comidas poco sanas

Preguntas y respuestas

Pedro Silva Rivera
Asesor de imagen
1.¿Qué deben tener en cuenta las mujeres si quieren hacerse un spa en casa, consentir su piel, su cabello?
Lo más importante es tener el tiempo suficiente para consentir la piel  y el cabello. Para eso debe crearse un ambiente relajado y fresco, con música suave, con aromas naturales que den al ambiente una sensación especial de tranquilidad.
Posteriormente se deben tener los productos cosméticos o naturales adecuados para cada clase específica de piel y cabello.
Así se podrá disfrutar de ese maravilloso invento cosmético: el spa, sinónimo de relajación y salud.
2. ¿Qué recomendaciones darles a ellos si quieren hacer lo mismo en casa? ¿Por ejemplo, una de sus grandes inquietudes es cómo evitar la irritación tras la afeitada y tips así como para ellos que se cuidan sin ser metrosexuales?
Una de las más importantes recomendaciones para los hombres que sufren con la afeitada, es que no lo hagan con afán. La piel debe prepararse para la afeitada con compresas de agua tibia e incluso se puede aplicar una primera espuma, dejarla actuar por unos minutos y luego enjuagarla.
Después aplicar la segunda e iniciar la afeitada, evitando ir en contrapelo, para evitar irritaciones.
Hay que dedicarle tiempo suficiente para lograr una perfecta afeitada sin traumas en la piel. Personalmente aconsejo afeitarse antes de ir a acostarse, pues la piel podrá descansar con las horas de sueño, acompañada de una buena crema hidratante. Esto permitirá amanecer con una piel fresca y relajada, así como con un buen semblante.
3. ¿Qué buena opción funcionaría en pareja?
El spa en pareja resulta más divertido. Compartir ese tiempo acerca más, resulta más provechoso. Podemos pasar un excelente tiempo mientras cuidamos nuestra piel y nuestro cabello. Después los dos lucirán espectaculares.
4. ¿Cuáles son los productos que deberíamos tener en casa para nuestro cuidado personal y belleza? Tanto para hombres como para mujeres
Hay productos cosméticos que traen especificaciones precisas para cada tipo de piel y cabello. Pero hay productos naturales que también son perfectos, en cualquier caso, como el aceite de oliva, la miel de abejas, las frutas, avena, sábila. En fin, son todos esos productos naturales que se convierten en base de productos cosméticos. Estos  son nutrientes perfectos de piel y cabello, complementan la aplicación, así como la ingesta de abundante líquido, zumo de frutas y comida ligera.
El chocolate también es ideal para una espectacular hidratación de la piel.

Maritza Devia
Especialista en temas de cuidado para rostro y el cuerpo Yanbal Colombia
¿Qué recomendaciones no debemos olvidar para el cuidado de la piel, sobre todo del rostro?
“Se debe tener una alimentación equilibrada, variada y suficiente; una vida sana, sin tabaco, alcohol y café para una piel luminosa; usar cremas con filtro solar incluso en invierno; aplicarse cremas antiedad, pues combaten el deterioro de la piel y aumentan las defensas para evitar el envejecimiento prematuro y beber 3 litros de agua al día”.
¿Cuáles deben ser los cuidados básicos de la piel?
Una elevada hidratación y una correcta nutrición de sustancias grasas. Si se cumplen estos dos requisitos, la piel ejerce correctamente su función principal de proteger. Las frutas maduras, las hojas de color verde intenso y las hortalizas de todo tipo deben constituir el papel más importante dentro de la dieta de la piel, pues son el grupo de alimentos que más agua contienen y que aportan también sales minerales, enzimas, clorofila y vitaminas esenciales para la salud. Por su parte, las semillas germinadas poseen toda la fuerza vital y la energía de una futura planta y por lo tanto propiedades regeneradoras de gran potencia y un valor nutritivo excepcional.
La alfalfa es una de las más refrescantes y rica en vitamina C, hierro, provitamina A y clorofila, pigmento que contienen todas las plantas verdes y que cumple una importante función depurativa y revitalizante. Todas las semillas germinadas que se añaden crudas directamente a las ensaladas, también son deliciosas en cremas de verduras frías.

Spa para el rostro
Existen líneas cosméticas que ofrecen un kit de productos especiales para el cuidado del rostro. Así no tendrá que pensar tanto en qué productos agregar a su spa.
Por ejemplo, Yanbal presenta su línea Sentiva, que incluye demaquillador doble fase para rostro y ojos, limpiador en gel para uso diario que ayuda a remover las impurezas sin agredir el rostro y sin alterar el PH de la piel, la loción tonificante Hydra-Tonic que purifica y minimiza los poros. Además ayuda a que la piel absorba mejor la crema hidratante, y por último, la crema hidratante, cuyos canales de agua brindan una irrigación total.

Factores de riesgo del  envejecimiento
Estrés constante
Cambios hormonales
Factores ambientales
Exponerse mucho al sol
Mala nutrición

Adiós a las líneas de expresión
Incluya en su spa de noche un producto contra las líneas de expresión. Avon persenta su propuesta Anew Clinical Lift & Firm Pro, un suero elaborado con Arginina, que ayuda a impulsar la producción de elastina, componente encargado de mantener la estructura de la piel, evitando la flacidez. 

Para cerrar con broche de oro
El aroma que le dará a su piel, después del spa es clave. Y como querrá lucir radiante y hermosa, buscará su mejor vestido y sellará ese momento con una deliciosa fragancia. Dentro de las propuestas de Avon, está Secret Fantasy Star, que brinda seguridad y elegancia. Esta fragancia fue elaborada a base de ciruela mirabella, jazmín y vainilla Bourbon.

Un verdadero maquillaje
Si quiere terminar ese spa con una velada deliciosa junto a su pareja, puede elegir la línea de maquillaje Extra lasting de Avon, que es de larga duración, gracias a su tecnología. Fue creado para mujeres que están en constante movimiento y cuenta con factor de protección, clave para el cuidado de su piel.
Incluye brillo con duración, delineador y polvos compactos para darle uniformidad a su piel y protegerla del sudor.

Para el día
Si quiere empezar un día de spa, existen líneas como Natura Tododía que incluye jabones, desodorantes, spray hidratantes de leche y jabones.
Y si a usted le fascina decorar su baño con cantidad de productos estéticos, esta es una buena alternativa, ya que encontrará hidratantes de baño de durazno, de frutos rojos o de macadamia.

Para cerrar con broche de oro
El aroma que le dará a su piel, después del spa es clave. Y como querrá lucir radiante y hermosa, buscará su mejor vestido y sellará ese momento con una deliciosa fragancia. Dentro de las propuestas de Avon, está Secret Fantasy Star, que brinda seguridad y elegancia. Esta fragancia fue elaborada a base de ciruela mirabella, jazmín y vainilla Bourbon.

Si quiere combatir el envejecimiento prematuro:
Mantenga un régimen
alimenticio equilibrado, realice ejercicio constantemente y use productos cosméticos antioxidantes.

Para ellos
Los hombres que no quieren excederse en sus cuidados hasta el punto de declararse metrosexuales, pero sí les importa su cuidado personal, pueden elegir kits de cuidado personal como Iroman Glory de Avon, que incluye fragancia cítrica amaderada en spray y desodorante.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pepinos rellenos de carne
Esta es una receta típica de Colombia. Puedes rellenar estos pepinos con los ingredientes que más te gusten.
Publicidad
Publicidad