Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Influencia de la música en la sexualidad

Influencia de la música en la sexualidad
Muchos consideran que a las mujeres se les conquista por el oído, por lo que escuchan, por el manejo de las palabras y su significado, pero lo que algunos no saben es que el hombre también es seducido por este sentido. Es de humanos dejarse llevar por las dulces y alegres melodías de una canción romántica, clásica, rock, pop, electrónica, reggae, blues, reggaetón, un sinnúmero de ritmos para dife

La música se ha vuelto necesaria para desarrollar diferentes actividades y enaltecer o bajar la autoestima. Resulta común elegir dentro de una mar de CD canciones y ritmos que reflejen lo que se quiso, se quiere y se querrá en un futuro, por eso para algunas parejas la música es uno de los principales elementos que no pueden faltar en los encuentros sexuales, porque permite reactivar la pasión y el deseo por el otro y se convierte en el estimulante que permite ir escalando peldaño por peldaño para llegar al clímax con una satisfacción total.
Resulta importante conocer los gustos de la pareja para que los dos sientan el ritmo, las melodías, los tonos y la sensibilidad que ésta puede producir con tan solo una caricia. La música es uno de los matices que le dan color a la situación y está en usted disponer del resto para encender el fuego de la seducción y la pasión.
La música influye en las relaciones sexuales porque son historias cortas que cuentan y reviven pensamientos y sentimientos, pero cuando se está en intimidad, los dos crean su propia historia, la música los transportará al lugar al que usted  y su cuerpo quiere ir. Déjese  llevar por los sonidos y las caricias, un mundo hecho solo para dos, y recorran un camino lleno de amor y seducción que pondrá a prueba la imaginación entre usted y su pareja  
Algunas personas se preguntan qué tipo de música se puede usar para estar en pareja, la respuesta es sencilla y está en lo que a cada uno le gusta, en hacer una mezcla de ritmos que puedan ser usados en los diferentes momentos del acto sexual, se podría escuchar algo más suave y algo más rápido. La idea es que inicialmente se citen y charlen sobre qué les gustaría escuchar a los dos, elegir una a una, como si se estuviera comprando una botella de vino, el ritmo, el color de las melodías y los sonidos que permitirán que sea un  momento lleno de magia.

Los colores, las texturas, acompañadas de telas y elementos; los olores, junto a las innumerables fragancias que vienen en forma de velas, aceites, pétalos; los sabores, que llamamos ‘afrodisiacos’; las imágenes, la intensidad de la luz, de la temperatura; la música recubierta de sonidos, ritmos, susurros, voces, notas, naturaleza y muchos elementos más, son estímulos sexuales que reviven día a día la
pasión. Erika Alejandra Pinzón Benavides, psicóloga y sexóloga

Tips:
-Utilice la música como un vehículo para romper la monotonía, para promover el cambio, ser creativos y creativas, para que de esta manera logre sorprender a su pareja.
-Descubra cuál es la música que más le gusta y le proporciona bienestar en la relación sexual.
-Pregúntele a su pareja cuál es la música que más le incita, gusta y proporciona bienestar en un encuentro sexual.
-Planeen juntos una relación sexual como ambos quisieran vivirla, incluyan aspectos que surjan en usted y en su pareja, elijan juntos la música apropiada, tomen el tiempo que sea necesario como si fuera un vino, elijan su ritmo, sus sonidos, su voz y déjense llevar.
-Hagan una prueba escuchando ‘Je t’aime’ una canción francesa que causó polémica por su contenido erótico, grabada por  Serge Gainsbourg y Jane Birkin en 1968.

Preguntas y respuestas

Erika Alejandra Pinzón Benavides
Psicóloga y sexóloga
¿Por qué se puede considerar la música como un estimulante sexual?
Todos los sentidos hacen parte y permiten que el mundo se perciba de manera sutil y cumpla un propósito en la respuesta sexual a través de los sentidos: vista, olfato, tacto, gusto y por supuesto el oído. De esta manera se explica cómo ciertos ritmos por si solos generan una respuesta de tipo sexual, nos provocan, nos transportan; y muchas personas adoptan canciones específicas que se asocian a la relación sexual convirtiéndolas en estímulos íntimamente incitantes.

¿Cuáles son los ritmos musicales que más podrían ser usados a la hora de un encuentro de tipo sexual?
No podemos decir que existe un solo ritmo o canción que deba usarse y sea apropiada para el encuentro sexual, pero cada uno de nosotros nos podemos dar a la tarea de analizarnos y analizar a nuestra pareja. Tienen que ser ritmos apropiados para nuestro propósito en la relación sexual, es decir, qué queremos lograr con ello para elegir la canción apropiada; de igual manera, poco a poco debemos tomar conciencia de los ritmos que nos hacen sentir mejor en el encuentro sexual, los que más nos gustan; y por otra parte si de relaciones igualitarias, armonía y satisfacción estamos hablando, debemos elegir canciones con mensajes positivos, que nos llenen de energía, nos generen emociones agradables que se alejan de la violencia y la agresión a diferentes grupos humanos.
No se puede estandarizar un ritmo como único para tener relaciones sexuales, todos los ritmos tienen reservado su lugar en el mundo del erotismo, desde una balada a un reggaetón, desde la champeta a Mozart, todo varía de acuerdo con la individualidad, a la cultura y a la época.

¿Cuál es la influencia de la música en la pasión sexual?
La música despierta todo tipo de emociones y sentimientos, nos trasporta, acentúa la creatividad, incita al movimiento, a la danza, libera endorfinas que proporcionan sensación de bienestar y euforia, nos hace sentir sensuales, nos contagia de su ritmo; todo esto sumado a que es una fuente fundamental de ayuda en la ansiedad sexual, por su propiedad de relajación y de desprendimiento del mundo real, de los miedos, de los temores, de los pensamientos generadores de bloqueos, la hacen un elemento importante para que la pasión incluida en todas las fases de la respuesta sexual humana fluya libremente.

¿Qué ritmos se podrían escuchar en los diferentes momentos del acto sexual?
Si lo analizamos desde el punto de vista clínico, la respuesta sexual jugaría un papel importante, pues los ritmos y sus intensidades podrían acompañar las diferentes fases como  el deseo, la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución, y cuando se presentaran disfunciones sexuales, podrían usarse ritmos lentos o rápidos durante ciertas fases que acompañaran el tratamiento clínico, sin embargo éste sería un tema muy interesante para la investigación.
Desde el punto de vista erótico, lúdico, creativo de la relación sexual, la música, sus ritmos y canciones trasportan a los seres humanos a un sin número de escenarios y menú de posibilidades que pueden ser usadas dentro del encuentro sexual, ritmos suaves cuando se quiere ser tierno, cuando se quiere mayor relajación, cuando se trata de explorar uno a uno los órganos y sensaciones corporales, ritmos más rápidos cuando se quiere ser más activo, más salvaje, entre otros.

Publicada por
LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones