Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 05:44 PM

Juan Caricatuarte

Elegancia, diseño y exclusividad en cualquier momento y ocasión es lo que ofrece ‘Nuestro talento’ santandereano.

“Mi formación empezó desde muy pequeño. Comencé moldeando con plastilina mis personajes favoritos de las animaciones de los 80´s”, cuenta Juan Carlos Pinzón que así inició con las caricaturas.

Debido a esta vocación decidió estudiar Artes Plásticas y así descubrió nuevas técnicas para complementar lo que descubrió en su niñez.

‘Juan Caricatuarte’ elabora las caricaturas de las personas en porcelanicrón y técnicas mixtas, “siempre quiero que se vean lo más reales posibles”.

“Realizo varios tipos de figuras. Las de las personas que son de 25 cm de alto y las de figuras de ciencia ficción que tienen una altura hasta de dos metros de alto”, explica.

Para el artista sus figuras deben impactar, “sino impacta no es arte”.  

Aunque ‘Juan Caricatuarte’ ha logrado entregar estas piezas de colección a reconocidos famosos como Carlos Villagran (Kiko), Roberto Gómez Bolaños (El Chavo), Draco Rosa  y Vilma Palma e Vampiros, entre otros; afirma que su mayor reto ha sido encontrar a sus artistas favoritos y entregarles los dibujos que ha elaborado para ellos. 

Juan desea continuar elaborando caricaturas de personajes famosos y del común alrededor del mundo, y cree que la diferencia de su trabajo está en que siempre se ha preocupado por hacer buen arte, “el dinero y el reconocimiento llegan después”. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad