Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 03:59 pm
Lunes 16 de Enero de 2012 - 03:04 PM

Ayer fue el 'blue monday', el día "más deprimente del año"

¿Cómo le fue ayer? si se sintió triste o agobiado la razón puede ser que hoy es el ‘blue Monday’ o lunes triste en castellano.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy es el 'blue monday', el supuesto día más deprimente del año
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El término acuñado por Cliff Arnal, investigador de la universidad de Cambridge, se le aplica al tercer lunes de enero el cuál, según sus cálculos, sería el día más triste del año.

Para llegar a esta conclusión Arnal utilizó una fórmula matemática en el que analiza variantes como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido después de plantear los propósitos de Año Nuevo y la motivación para señalar al día de hoy como el más deprimente de los otros 364 días del calendario.

Aunque es poco probable que un cálculo matemático determine variables no científicas como los sentimientos humanos y el mismo Arnal admitió que la formula no tiene sentido y que esta fue financiada por una compañía de viajes para una campaña, el 'blue monday' se ha convertido en uno de los principales temas de Twitter a nivel mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad