Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 06:00 PM

Autoridades atribuyeron a Farc ataque en Bogotá que hirió a cuatro personas

La Policía atribuyó este martes a las Farc la detonación de una granada en el norte de Bogotá, que la semana pasada dejó cuatro personas hedidas levenente, tras haber interceptado comunicaciones entre guerrilleros.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades atribuyeron a Farc ataque en Bogotá que hirió a cuatro personas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según el reporte de las autoridades, tres integrantes de la columna Móvil Ismael Ayala de las Farc, detenidos durante el fin de semana en Bogotá, recibieron instrucciones para el atentado del bloque Jorge Briceño de la misma guerrilla.

"Además de estar implicados en la comisión de cuatro atentados con explosivos en Bogotá y participar en la planeación de otros tantos, están sindicados como autores materiales del ataque con granada ocurrido la semana pasada en la calle 95 con carrera 15", señaló un comunicado de prensa.

El material de comunicaciones interceptado -según la Policía- registra "instrucciones para el ataque" en Bogotá y futuros "atentados contra estaciones de policía" y para "distribuir propaganda subversiva" en la capital.

La detonación de la granada en la noche del 5 octubre dejó tres hombres y una mujer con heridas leves, y algunos ventanales y vitrinas de locales comerciales destruidos, en un concurrido sector en Bogotá en el que hay numerosos restaurantes y discotecas.

En las últimas semanas, como suele suceder en época preelectoral, la guerrilla de las Farc, la principal del país con unos 8.000 hombres, ha intensificado sus acciones violentas en diversas regiones.

Los colombianos acudirán a las urnas el 30 de o3tubre para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales y ediles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad