Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Víctimas de la ola invernal ascienden a 114: Cruz Roja

La cifra de muertos como consecuencia de las lluvias que afectan el país desde el 1 de septiembre pasado subió a 114, según reveló ayer el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Ureña.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Víctimas de la ola invernal ascienden a 114: Cruz Roja
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este número se incrementó con tres víctimas mortales registradas en Villavicencio, Meta, añadió Ureña, quien también actualizó en 104 el número de heridos y en 21 el de personas desaparecidas.


La temporada de precipitaciones ha dejado un total de 486.723 personas damnificadas que corresponden a 102.421 familias en todo el país.


Por su parte, el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, reveló que esta segunda temporada de lluvias se mantendrá fuerte hasta mediados de diciembre y luego se registrarán algunas precipitaciones como consecuencia del fenómeno de ‘La Niña’.


Por eso, aseguró que se mantendrán activos los planes de contingencia de la entidad.


Estado debe reubicar e identificar viviendas en zona de riesgo


La Corte Constitucional sentenció ayer que el Estado viola los derechos a la vivienda y la vida cuando no toma las medidas necesarias para culminar un proceso de reubicación de familias que se encuentran viviendo en condiciones de precariedad en zonas de deslizamiento o riesgo.


Según el alto tribunal, en los casos en los que se registra un derrumbe, las autoridades deben ser solidarias y entrar a proteger a las personas que pueden resultar afectadas.


El pronunciamiento se hizo para proteger los derechos de una familia de Alban, Cundinamarca, ubicada en una zona de deslizamiento que requiere obras para evitar el colapso de su vivienda.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad