Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Bajas temperaturas que azotan a Europa no son inusuales: OMM

Las extremadamente bajas temperaturas que azotan a Europa desde hace una semana son un fenómeno “destacado” pero “no inusual ni excepcional” en invierno, según explicó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El fenómeno que evidencia Europa este año se debe a una oscilación negativa del Ártico, lo que provoca que haya temperaturas muy bajas en el continente pero bastante templadas en el Ártico.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este fenómeno no es inusual, es parte de las extremas manifestaciones en el invierno del hemisferio norte”, afirmó con contundencia el director de la división de aplicaciones de datos de la OMM, Omar Baddour.

De hecho, las temperaturas registradas, si bien son muy bajas, no han batido récords históricos.

“Hace 30 ó 40 años estos fenómenos eran más frecuentes que actualmente, lo que pasa es que ahora cuando ocurren, son más fríos”, apuntó Baddour.

Además, el científico recordó que, hasta la extrema caída de las temperaturas, este invierno estaba siendo mucho más caliente de “lo normal”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad