Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 11:45 am
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Talibanes atacaron comisión afgana que investiga matanza

Los talibanes atacaron ayer a una delegación oficial afgana y mataron a un policía en la zona del sur del país asiático donde el pasado domingo se produjo la masacre de 16 civiles que, según aldeanos locales, fue una venganza de militares estadounidenses.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de personas se manifestaron ayer en diversas ciudades, entre ellas Kandahar y Jalalabad, donde unos 600 jóvenes gritaron consignas pidiendo que el asesinato de los civiles sea juzgado por los tribunales afganos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ataque insurgente, que se registró en la provincia de Kandahar, hirió a otros dos policías y a un civil, y se dirigía contra un grupo de representantes oficiales designados por el presidente afgano, Hamid Karzai, para investigar la matanza.
Esta ha sido la primera muestra de la “venganza” prometida por los insurgentes tras la matanza de civiles, entre ellos nueve niños y tres mujeres, perpetrada según la Otan por un militar de EU que sufrió una crisis nerviosa.
La versión fue cuestionada por líderes tribales y vecinos de la zona de Zang Abad, donde ocurrió la matanza, que aseguraron que fue obra de soldados de Estados Unidos que buscaban venganza por un ataque contra un vehículo norteamericano ocurrido la semana pasada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad