Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 12 de Abril de 2012 - 05:08 PM

El Cézanne robado localizado cuando iban a venderlo por 3,5 millones de euros

Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El Cézanne robado localizado cuando iban a venderlo por 3,5 millones de euros
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El cuadro "El niño del chaleco rojo", de Paul Cézanne, robado en Zúrich en 2008 y localizado hoy en Belgrado, fue ubicado cuando se trató de ponerlo "en el mercado" y venderlo por 3,5 millones de euros (4,6 millones de dólares), informaron las autoridades serbias.

El valor del cuadro ha sido estimado por expertos suizos en 100 millones de euros (131,8 milones de dólares), declaró hoy el fiscal especial serbio de crimen organizado, Miljko Radisavljevic, en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Ivica Dacic.

La pintura estuvo expuesta en la sala de un edificio gubernamental serbio en que se celebró la conferencia rodeada de dos policías especiales armados.

Radisavljevic explicó que desde hace dos años las autoridades sabían que el lienzo estaba en Belgrado, pero sin poder ubicarlo, por lo que centraron la investigación en las operaciones de venta.

"Hemos esperado a que fuera ofrecido a la venta", explicó el fiscal, quien relató cómo los agentes siguieron a uno de los detenidos cuando llevaba el cuadro en coche al comprador, un serbio cuya identidad no ha sido revelada.

El cuadro estaba escondido entre el techo y la tapicería de ese vehículo.

"El cuadro tenía que ser vendido por una suma de 3,5 millones de euros (4,6 millones de dólares). Una primera parte, de 1,4 millones de euros (1,8 millones de dólares) fue entregada el martes. Otros 400.000 euros fueron entregados ayer por la mañana y otro millón más tarde durante el día", indicó el fiscal.

El resto del dinero tenía que entregarse a la entrega de la obra.

Una persona fue detenida en el momento de localizar la obra. Otros tres sospechosos fueron arrestadas en la operación llevada a cabo entre la pasada noche y hoy.

El cuadro será devuelto pronto a sus propietarios, anunció el fiscal.

"El niño del chaleco rojo", fechado en 1888, fue robado el 10 de febrero de 2008 por tres encapuchados armados en el Museo de Zurich, junto con un Degas (1871); un Van Gogh y un Monet que formaban parte de la colección de Emil Bührle.

El ministro del Interior, Dacic, identificó a los detenidos como Ivan Pekovic, Bobu Nedeljkovski, Rasko Mladenovic y Goran Radojevic, los cuatro con antecedentes criminales.

Mladenovic fue uno de los autores del robo en Zúrich, mientras que los otros tres detenidos formaron parte de la organización, según el ministro.

Dacic recordó que dos de los cuatro cuadros robados en 2008 en el museo de Zúrich fueron encontrados varios días después en Suiza.

El ministro recordó que el tercer cuadro, el Degas, fue devuelto a sus propietarios en 2009 tras aportar "ciertas compensaciones", lo que dejaba a la obra de Cézanne como la única pieza desaparecida.

"Creo que en Serbia no ha habido confiscación más valiosa cuando se trata de obras de arte", señaló.

Dacic precisó que además de los 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) localizados en los registros en las viviendas de los detenidos, han sido requisadas unos 60.000 francos suizos (50.000 euros/66.000 dólares), cinco armas, munición y cuatro coches.

Publicada por
EFE, BELGRADO
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones