Política
Viernes 20 de enero de 2012 - 08:22 PM

“El fallo está basado en testimonios y pruebas falaces" Iván Moreno

El destituido senador Iván Moreno Rojas respondió al fallo de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 20 años y dijo que la decisión está sustentada en testimonios y pruebas “falaces”.

“El fallo está basado en testimonios y pruebas falaces" Iván Moreno (Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)
“El fallo está basado en testimonios y pruebas falaces" Iván Moreno (Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Consideró además que su juicio no fue imparcial y que el Procurador actuó con interés político.

Según expresó el exsenador en una carta que, con este fallo, se ratifican las denuncias que ha venido haciendo desde hace meses, sobre el juzgamiento previo de parte del Procurador sobre este caso y la "manipulación de testigos" en su contra, en connivencia con los integrantes del Grupo Nule.

Para el destituido senador, "no hubo una sola prueba para demostrar que se recibió dinero de manera ilegal". Con respecto a las estaciones de gasolina, dice que es imposible que éstas existieran, dado que los terrenos que se mencionaron en el proceso eran pertenecientes al Instituto Nacional de Concesiones Colombia - INCO.

Moreno Rojas afirma que el fallo emitido en su contra demuestra que el Procurador da más importancia a sus aspiraciones políticas, "que pretende consolidar con estos fallos ilegales", que la aplicación efectiva de justicia.

El exsenador agregó que imputará el fallo ante el, Consejo de Estado y la Corte Constitucional, e incluso ante Tribunales Internacionales con el objeto de que se analice lo que vio como "un flagrante violación a los Derechos Humanos", tras evento como la lectura de fallo sin imputado ni abogado.

Concluyó afirmando que el lunes 23 de enero llegará a Colombia una misión de veeduría internacional de los Estados Unidos para supervisar los procesos en contra del senador y la imparcialidad de la justicia.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad