Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 03 de Mayo de 2016 - 12:01 AM

La próxima semana rotan dígitos del ‘pico y placa’ en Bucaramanga

Los dígitos del Pico y Placa en Bucaramanga rotarán el martes 10 de mayo, confirmó la Dirección de Tránsito. Conozca cómo será la rotación de los dígitos del Pico y Placa, los horarios de restricción y las zonas libres de Pico y Placa de Bucaramanga.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La próxima semana rotan dígitos del ‘pico y placa’ en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Esto quiere decir que ese día y todos los martes tendrán restricción los carros y las motocicletas que tengan placas terminadas en 3 y 4; los días miércoles los vehículos que tengan placas que finalizan en 5 y 6; el jueves será el turno para los dígitos 7 y 8; el viernes para los números 9 y 0; y los días lunes la restricción es para los dígitos 1 y 2.

De esta forma, el Director de Tránsito, Miller Salas Rondón, desmintió los rumores que circulaban ayer en las redes sociales sobre la supuesta rotación del ‘Pico y Placa’ a partir de esta semana.

Esta medida, además, solo se está aplicando en la ciudad de Bucaramanga, es decir, no cubre los otros municipios del área metropolitana.

Hasta el 9 de septiembre

Cabe destacar que esta rotación de dígitos estará vigente entre el 10 de mayo y el viernes 9 de septiembre. Posteriormente, el 12 de septiembre, volverá a haber rotación de dígitos y esta se mantendrá hasta fin de año.

De esta forma, el funcionario confirmó que durante este 2016 se mantendrá el esquema de ‘Pico y Placa’ de dos dígitos y el horario de restricción de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, tanto para carros como para motocicletas.

‘Pico y Placa’ especial

No obstante, no se descarta que haya algunas restricciones adicionales, pero provisionales, en sectores críticos donde se están realizando obras, como la Autopista a Floridablanca, donde se ejecutan los trabajos de ampliación del ‘Tercer Carril’.

En ese caso, se ha hablado de un ‘Pico y Placa’ especial y transitorio en los días en los que se demolerá el costado sur del puente de Conucos (se tiene previsto hacerlo el último fin de semana del mes, del 27 al 31 de mayo).

Durante esos cuatro o cinco días será necesario cerrar el paso vehicular tanto por el paso elevado como por la Autopista a Floridablanca.

Zonas sin restricción

Por otro lado, la Dirección de Tránsito recuerda que todo el norte de la ciudad sigue sin restricción, así como el corredor que conecta la vía a la Costa con la vía a Cúcuta (calle 14 y parte de los bulevares Bolívar y Santander).

En el sur de la ciudad están exentos de la medida los barrios Provenza, Diamante II, San Luis y los que están al suroccidente de esos sectores.

También quedan libres de la restricción algunas áreas de la Ciudadela Real de Minas, la vía Palenque - Café Madrid y la Transversal Metropolitana (vía hacia la Terminal de Transportes).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad