Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 11:45 AM

Por falta de dinero, niña santandereana suspendió tratamiento en China

Así lo confesó su padre, Juan Andrés Galvis, a Vanguardia.com. La pequeña debió abandonar el hospital sin culminar su tratamiento, porque ya se agotó el dinero donado para el mismo.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Por falta de dinero, niña santandereana suspendió tratamiento en China contra el Lupus
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Los santandereanos conocen la historia deMaría Alejandra Galvis Saavedra, una pequeña de 11 años que partió el pasado primero de mayo junto a su padre con destino a Shijiazhuang, China, para recibir un tratamiento experimental que le permita retroceder su enfermedad a un estado más manejable. Leer nota.

El Lupus Eritematoso Sistémico es un trastorno que hace que su sistema inmunitario desarrolle ‘autoanticuerpos’, que atacan por error sus células y tejidos sanos. Algo así como una autodestrucción de su organismo, se combate a sí mismo creyendo que se trata de sustancias ajenas o extrañas.

El problema es que María Alejandra y Juan Andrés viajaroncon sólo $15 millones, cuando se estimaba que el costo de la terapia inmunológica era de cerca de $70 millones. Suma que ascendió a casi el doble, de acuerdo al protocolo que requiere la niña.

¿Dónde están ahora?

Afortunadamente, según afirmó Juan Andrés, dos colombianos que residen en China, conocieron su historia por medio de Vanguardia.com y los contactaron para ofrecer su ayuda.

Un santandereano y un cesarense costearon los tiquetes aéreos de María Alejandra y su padre hasta Shenzhen, y los recibieron en su casa mientras se gestionan más ayudas. “La salud de mi hija ha mejorado mucho, también su estado de ánimo”.

Esta ‘guerrera’ necesita de la solidaridad de muchas personas para obtener recursos que le permitan retomar la terapia inmunológica lo antes posible. Quienes deseen aportar su ‘granito de arena’ para acercar a María Alejandra Galvis Saavedra a su meta, pueden consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia 93200000099 o escribir al Whatssapp 310 698 0707: “Así sean $5 mil o $10 mil, nosotros lo sabremos agradecer con el alma. Pedimos que oren por mi hija”.

‘Es un milagro que esté viva’

Desde agosto de 2015, María Alejandra padece esta enfermedad crónica y autoinmune que por poco acaba con su vida en 20 días, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Por esta razón estuvo hospitalizada por cerca de cinco meses. Lea también: Drama de padres santandereanos que buscan recursos para tratamiento de su hija en China.

El agresivo tipo de Lupus afecta varias partes de su cuerpo, principalmente sus riñones: “Mi hija ahora sufre de insuficiencia renal aguda e hipertensión arterial. Tiene compromiso de corazón, piel, pulmones, cerebro…”, afirmó Juan Andrés Galvis.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad