Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Deuda de las EPS en Santander ya llegó a los $ 320 mil millones

La gigantesca deuda que han contraído las EPS con la red pública hospitalaria en Santander parece no tener tope. Según el Gobierno Departamental, esta cartera morosa ya llegó a los $ 320 mil millones de pesos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El Hospital San Juan de Dios es uno de los centros médicos más afectado por la deuda de las EPS. Actualmente le adeudan más de $ 16 mil millones.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras en octubre del año pasado las empresas prestadoras de salud (EPS) debían a los hospitales de la región cerca de $ 280 mil millones, ayer la Gobernación de Santander dio a conocer que este endeudamiento se incrementó en unos $ 40 mil millones.

O sea que, en vez de ponerse al día en el pago de lo que deben, por el contrario, las EPS están incrementando la deuda que tienen en Santander, y esto, según el mismo Departamento, ante la mirada pasiva de la Superintendencia Nacional de Salud.

“Las EPS tienen una deuda cercana a los $ 320 mil millones, hablamos de 10 empresas, no voy a generalizar cuáles son, pero que hoy tienen contratación con la red pública del departamento”, aseguró Luis Rivero Osorio, Secretario de Salud.

El funcionario añadió: “El llamado para estas EPS es a que se pongan al día en el pago de la deuda que tienen en Santander y a que realicen oportunamente el giro directo del 50 % cuando los hospitales radican”.

Lea también: Denuncian que deudas de EPS tienen en crisis al Hospital de Floridablanca

El departamento pide apoyo de la nación

En repetidas oportunidades el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, ha emitido pronunciamientos solicitando al Gobierno Nacional el apoyo para que las EPS comiencen a cancelar la cartera morosa que tienen con los hospitales de la región.

“Lo que necesitamos es que las EPS cumplan con sus obligaciones, que hagan el giro de los recursos... esta es una crisis, que no generamos nosotros, si no que es una deuda heredada que tiene la República”, ha expresado Tavera Amado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad