Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:06 PM

Se presentaron 60 oferentes para construir primer tramo de ciclorruta en Bucaramanga

Para la construcción de los 2,6 kilómetros de ciclorruta, anunciados por la Alcaldía de Bucaramanga en marzo de 2016, la Secretaría de Infraestructura recibió 60 propuestas para su proceso licitatorio.
Elver Rodriguez/VANGUARDIA LIBERAL
Pese a que este tramo se anunció en marzo de 2016, su construcción comenzaría en septiembre.
(Foto: Elver Rodriguez/VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que este tramo se anunció en marzo de 2016, su construcción comenzaría en septiembre de 2017, de acuerdo con la secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Zoraida Ortiz.

"Este proceso licitatorio es por un valor de $1.184 millones. La adjudicación se dará el 25 de agosto y se tiene planeado que la primera semana de septiembre se dé inicio a la obra", explicó la jefe de la cartera de Infraestructura.

Lea también: “Nos tratan como un estorbo": Ciclistas de Bucaramanga

La Administración Municipal espera que la construcción de este tramo, que comprende las vías entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, hasta el parque de Los Niños, tarde tres meses.

Esta obra hace parte de los 20 kilómetros de ciclovía que el gobierno de Rodolfo Hernández consignó en el Plan de Desarrollo.

De acuerdo con Ortiz, el proceso para ejecutar los 17.4 kilómetros restantes de ciclorrutas está en su parte inicial que corresponde a lineamientos y diseños. "No hay una propuesta de la Alcaldía sobre zonas en las que irían estos tramos. El estudio dará las zonas en las que sean más necesarias estas obras".

Sin embargo, Manuel Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía, aseguró a Vanguardia.com en abril de 2017 que los nuevos tramos de infraestructura vial incluirían vías como el centro de Bucaramanga, Real de Minas o Cabecera.

Vea también: Cuando una bicicleta y el arte ayudan a escapar de las drogas y la violencia en Girón

En el segundo semestre de 2017, la Administración Municipal contrataría los diseños de los 17,4 kilómetros restantes, que completarían la meta de la Alcaldía. Estos nuevos tramos incluirían vías como el centro de Bucaramanga, Real de Minas o Cabecera.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad