Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Iniciarán obras de dos parques en Bucaramanga antes de finalizar 2017

La administración local anunció que antes de finalizar 2017 espera iniciar la construcción de dos parques en Bucaramanga: el Parque de los Sueños (lote de Boca Pradera en Real de Minas) y el Parque Contemplativo de El Carrasco.
Suministrada Alcaldía y Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Arriba, proyección de cómo se verá el Parque Contemplativo El Carrasco, que se ejecutará en un área de 15 hectáreas cerca del barrio Porvenir. Abajo, el lote de Boca Pradera.
(Foto: Suministrada Alcaldía y Heliberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)

En el caso del parque que se hará en el terreno de Boca Pradera, se conoció que ayer se cerró la fase de inscripción de propuestas en la licitación. Se presentaron 55 oferentes interesados en el contrato por $2.195 millones.

Este proyecto se ejecutará en un lote ubicado en la entrada de la Ciudadela Real de Minas, en la calle 56 con diagonal 14, frente a la urbanización Macaregua y a pocos metros del punto limpio del AMB y el centro vida Años Maravillosos.

La adjudicación del contrato es el próximo 8 de septiembre y el plazo de ejecución es de tres meses, contados a partir del inicio de obra.

Lea también: ¿Sigue siendo Bucaramanga la ‘Ciudad de los Parques'?

Este parque tendrá senderos peatonales, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zonas de descanso y un teatrino.

Parque en El Carrasco

El otro parque es el Parque Contemplativo El Carrasco, que se hará sobre un área de 15 hectáreas, cerca del barrio Porvenir de Bucaramanga.

Esta iniciativa incluye senderos peatonales, tres sistemas de ciclorutas, canchas de fútbol, juegos de niños, gimnasio para adultos y un salón multifuncional.

Lea también: Empezarán mejoras en parque Las Palomas con $30 millones

Este parque se hará con recursos de la sobretasa ambiental que recibe el Área Metropolitana.

“Subiremos los pliegos de la licitación y esperamos que antes de finalizar el año tengamos firmado el contrato, para mejorarle la calidad de vida a los residentes del barrio Porvenir”, dijo el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad