Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tránsito de Bucaramanga ya adjudicó el contrato de los cepos

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga adjudicó ayer el contrato para el suministro de 200 cepos (150 para automóviles y 50 para motos) a la empresa Inmek.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La UIS fue la encargada de evaluar la dureza y resistencia de los cepos suministrados por los dos oferentes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una firma santandereana que se especializa en el área de la metalmecánica, que fue la que mejores resultados tuvo en la evaluación técnica hecha por la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UIS.

Una vez se realice la suscripción del contrato, Inmek tendrá hasta dos meses para entregar los equipos a la entidad. No obstante, el Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, le dijo a esta redacción que espera iniciar la implementación en un mes.

Lea también Si le instalan un cepo en Bucaramanga, pagará una multa de $368 mil

Así operarán los cepos

Según Salas Rondón, la idea es iniciar esta modalidad de control del espacio público cuanto antes, para combatir el fenómeno del parqueo de motos y carros en vía pública.

El funcionario explicó que esta estrategia puede ser mucho más efectiva para poner en cintura a los conductores que insisten en parquear sus motos o carros en sitios no autorizados.

Antes, cuando se idenficaba un vehículo mal estacionado, era necesario llamar a la grúa y esperar a que esta llegara para inmovilizarlo.

Lea también: Regresan los cepos a Bucaramanga: Operarían incialmente en el Centro y Cabecera

Ahora, unas unidades móviles llevarán los cepos y harán recorridos por la ciudad. Cada vez que vean un conductor infringiendo la norma procederán a instalar los bloqueadores.

Para retirarlo, el infractor debe llamar a un número telefónico determinado para pedir que le retiren el cepo. Al conductor se le impondrá una multa, pero no deberá pagar ni por la instalación, ni por el retiro del bloqueador.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad