Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 11:36 AM

Gobernación de Santander destinará $5 mil millones para salvar la red hospitalaria

Ante la grave crisis económica que viven los hospitales de Santander, el director de servicios de la Secretaría de Salud de Santander se comprometió a girar recursos económicos que rondan los cinco mil 700 millones de pesos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El despacho de salud se comprometió a no permitir que los hospitales de Santander sean intervenidos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio lo hizo el pasado miércoles 23 de agosto en una reunión que sostuvieron los principales organismos de control de los servicios de salud en el departamento.

Según el director de servicios de la Secretaría de Salud de Santander, Salvador Rincón, la gestión de los recursos comenzará con un llamado urgente a la Superintendencia de Salud y al gobierno nacional para que conmine a las EPS a pagar lo que le adeudan a los hospitales.

A la fecha, en el departamento de Santander las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, le adeudan a los hospitales alrededor de 330 mil millones de pesos. Desde 2016 hasta este año se han endeudado aproximadamente 80 mil millones de pesos más.

Lea también: Desde el Hospital de Floridablanca promoverán referendo contra la ley 100 de salud

Durante la discusión cada organismo de control presentó lo que ha realizado hasta el momento en el departamento con respecto a la falta de recursos económicos para el correcto funcionamiento de la red pública de hospitales de Santander.

El representante de la cartera de salud de Santander se refirió ante la falta de recursos y mencionó que el despacho al que pertenece se comprometió a girar recursos económicos que rondan los cinco mil 700 millones de pesos. De esos dineros, tres mil 700 millones son para cubrir la atención de personas de escasos recursos no asegurados.

A la reunión asistieron el director de servicios de la Secretaría de Salud de Santander, Salvador Rincón; el procurador regional de Santander, Edgar Fandiño; el defensor del pueblo, Diego barajas; el gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño; representantes de Darsalud, empresa contratista del personal del Hospital Universitario de Santander junto con representantes de la Superintendencia Nacional de Salud y del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, Sunet para resolver los temas relacionados con el déficit económico.

Las deudas del Hospital Universitario de Santander, HUS, están siendo saldadas por la administración del mismo hospital en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental y con la Superintendencia de Salud.

También le puede interesar: Se necesita una política local de atención en salud

Según Mary Flórez, presidenta del Sunet, el gerente del HUS se comprometió a pagar la deuda que el Hospital tiene con sus empleados. Así mismo, gestionará recursos para que no ocurran más atrasos en los pagos de los salarios.

Flórez afirmó que la gestión se realiza para evitar un nuevo cese de actividades en el Hospital Universitario de Santander. “El compromiso también es de parte de los demás órganos de control para gestionar los recursos que hacen falta y para que las EPS cumplan con el pago”.

“Con la gestión de los órganos de control, se busca que las EPS que no cumplan con las obligaciones, sean sancionadas de inmediato para que la ley no se pase por la faja” aseguró Salvador Rincón.

Rincón agregó que toda EPS que no tenga red o no garantice la atención en el departamento, debe dejar de funcionar de inmediato.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad