Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:25 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 05:47 PM

Desde el Hospital de Floridablanca promoverán referendo contra la ley 100 de salud

La visita fue promovida por el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET, con fines de agrupar dirigentes políticos que se interesen por rescatar el país de la crisis en salud.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Desde el Hospital de Floridablanca promoverán referendo contra la ley 100 de salud
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El senador Antonio Navarro Wolff se comprometió a realizar gestiones para rescatar el Hospital de Floridablanca. El anuncio lo hizo el pasado jueves 17 de agosto, en una visita al centro clínico en compañía del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, Sunet.

Mary Flórez, presidenta en Santander del Sunet, aseguró a Vanguardia.com que en la visita se conformó una “comisión protectora de la salud”, encargada de exigir mediante un referendo la reforma o derogación de la ley 100. Según la sindicalista, debido a esta ley las EPS le adeudan millonarias sumas a la red hospitalaria de Colombia y debido a ello se encuentran en crisis.

Lea también: Ahora con misa buscan llamar la atención por deuda de $16 mil millones del Hospital de Floridablanca

Las deudas de las EPS con el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca ascienden a $16.700 millones. El dinero que les deben corresponde al pago de los salarios de médicos especialistas y a los proveedores de medicamentos e insumos que necesitan los pacientes. Así mismo se encuentra pendiente el pago de impuestos ante el municipio. Si el pago no es realizado, el Hospital podría clausurarse.

Navarro Wolff expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa la salud en el país y aseguró que se reunirá con los ministros de Salud y Hacienda para tratar este problema.

También le puede interesar: Denuncian que deudas de EPS tienen en crisis al Hospital de Floridablanca

La presidenta del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado agregó que recogerán tres millones de firmas en todo el territorio nacional para promover el referendo. El sindicato prevé que con la ayuda de los congresistas la iniciativa tome fuerza.

Según Flórez, desde hace unos días la organización sindical ha realizado ‘reclutamiento’ de dirigentes políticos de todos los partidos colombianos. “Buscamos que todos los gobernantes se unan en la gran lucha por la mejora de la salud en Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad