Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 05:04 PM

Tiene cáncer y denunció a Medimás por negligencia en Bucaramanga

Jessica Johana Hernández Martínez fue diagnosticada con leucemia. La mujer no puede trabajar desde que fue diagnosticada con la patología. Manifestó tener tres hijos por los que lucha día a día.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Tiene cáncer y denunció a Medimás por negligencia en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Jessica Johana Hernández Martínez, de 29 años, libra una batalla contra una enfermedad que la aqueja desde hace siete años. Sus médicos le diagnosticaron leucemia mieloide crónica (LMC), patología que le ha impedido llevar una vida normal. La mujer aseguró que hace ocho meses, su EPS Medimás no le garantiza el trasplante de medula ósea y los medicamentos que debe tomar.

Tras fuertes sangrados nasales, elevados recuentos leucocitarios e inflamación desmedida del bazo, Jessica decidió acudir a un centro asistencial. Luego de varios estudios avanzados los médicos confirmaron que la mujer padece leucemia mieloide crónica.

Lea también: Padece trastorno digestivo y denuncia que su EPS le niega tratamiento

Jessica manifestó a Vanguardia.com que desde que le descubrieron su enfermedad, la atención prestada por la EPS Cafesalud fue buena.Sin embrago, la mujer aseguróque la atención quele suministra desde hace un año y medio, la EPS Medimás, en reemplazo de la antigua Cafesalud, es “pésima”.

Con el paso del tiempo, su situación se agravó y tras unos estudios adicionales en los controles periódicos, los médicos tratantes descubrieron que su enfermedad había avanzado. En enero de 2016,la enfermedad se convirtió en leucemia mieloide aguda (LMA), padecimiento que prolifera células anormales en la médula ósea.

“Continuó la mala atención de la EPS, y por ello instauré una acción de tutela el 19 de agosto de 2016 en contra de Cafesalud. En la instancia solicité atención hospitalaria de tercer nivel y un trasplante de medula ósea, que me permitirá tener una mejor calidad de vida”, afirmó la mujer.

A finales de agosto de 2016, fue internada en la clínica Foscal, de Floridablanca, para realizarle la extracción del bazo, debido a quese vio afectado por la enfermedad. El órgano le permitía al cuerpo producir células sanguíneas rojas (glóbulos rojos) y mantener su sistema inmune. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo con éxito y en enero de 2017, fue dada de alta.

También le puede interesar: Bumangués denuncia que EPS Coomeva no le brinda tratamiento para el cáncer

Jessica denunció a EPS Medimás porque desde enero pasado no le realizan ningún examen de control, no le suministran los medicamentos necesarios y no le realizan el trasplante de médula ósea que necesita para evitar la proliferación de células cancerosas en su cuerpo.

La mujer mencionó que a pesar de que ganó la acción de tutela en contra de la EPS Cafesalud, que ahora es Medimás, le dicen que ese fallo debe ser proferido directamente en contra de Medimás. “Me comunicaron que debía renovar la tutela a nombre de la entidad a la que pertenezco ahora, es decir, Medimás”.

Según la mujer, los médicos le advierten que debe recibir pronto la remisión a tercer niveljunto al trasplante para que su enfermedad no continúe avanzando.

Vanguardia.com intentó comunicarse con los directivos de Medimás EPS en repetidas ocasiones para conocer la versión del caso, pero no fue posible obtener una respuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad