Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

4 de cada 10 denuncias son contra Medimás: Personería de Bucaramanga

Prolongadas demoras en la realización de procedimientos y asignación de citas, retrasos en el despacho de medicamentos e intermitencia en los tratamientos médicos son las denuncias que a diario recibe la Personería Municipal en contra de la EPS Medimás.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El ente de control le solicitó a Supersalud la intervención de esta EPS.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La indignación y molestia que ha suscitado Medimás en la capital santandereana es tanta que, según el ente de control, el 40% de las quejas formales que a diario se reciben son por negligencias y desatenciones en que incurre dicha entidad promotora de salud.

En un comunicado oficial, la Personería informó: “la alerta se originó por la gran cantidad de quejas relacionadas con la asignación de citas, entrega de medicamentos, negativa de traslado a otras EPS y los reportes de pacientes con enfermedades crónicas que no reciben atención... la Personería de Bucaramanga, frente a esos hechos, solicita la intervención inmediata de la Superintendencia Nacional de Salud, teniendo en cuenta que Medimás está incumpliendo con los requisitos mínimos de habilitación”.

Lea también: Supersalud descarta intervenir a Medimás

“Se debe a la desorganización”

Ómar Ochoa Maldonado, Personero de la ciudad, explicó en qué radica todo este problema que se presenta con Medimás.

“Estos traumatismos se deben a la desorganización administrativa de la entidad, la cual viene desde agosto pasado cuando Café Salud pasó a ser Medimás; uno de los requisitos para hacer este cambio fue que se tuviera contratada la red de prestadores de los servicios para la atención de los usuarios, pero hoy, mes y medio después, todavía están en este proceso de contratación. Esto es lo que ha generado la negación en los diferentes servicios a los ciudadanos; 4 de cada 10 quejas que recibimos corresponden a esta EPS”, Ochoa Maldonado.

El funcionario agregó: “estamos en presencia de unas deficiencias de orden estructural en esta EPS, que ponen en riesgo la vida e integridad de los usuarios”.

Acuerdo Gobernación-Medimas

Luis Rivero Osorio, Secretario de Salud de Santander, ayer sostuvo un encuentro con las directivas de Medimás en el departamento, del cual surgieron algunos acuerdos.

“Hoy sólo cinco hospitales de la red pública de Santander, que venían contratando con Cafesalud, hicieron cesión de contrato, o sea, no tienen problemas contractuales actualmente...hicimos un compromiso con el representante de Medimás para que, antes de finalizar este mes, toda la red hospitalaria de la región ya tenga el debido contrato con esta EPS”, afirmó Rivero.

Vanguardia Liberal intentó obtener un pronunciamiento por parte de Medimás, pero hasta el cierre de esta edición todavía no se conocía ninguna respuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad