Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 12:01 PM

Renunció el Director de Tránsito de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó este jueves en la mañana la renuncia del director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Renunció el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El hasta hoy director de Tránsito de Bucaramanga, confirmó este jueves en la mañana la renuncia a su cargo, a través de una carta dirigida al alcalde, Rodolfo Hernández.

“En un acto de lealtad con usted señor Alcalde, presento mi renuncia, de manera irrevocable e inmediata, al cargo de Director General”, indicó Salas en la misiva.

Lea también: Tránsito de Bucaramanga nombra a empleados que había destituido

De acuerdo a lo que narra el funcionario, quien estuvo al frente de esta entidad durante 21 meses, la decisión de abandonar su cargo corresponde a motivos “netamente profesionales”.

Sin embargo, también explicó que su salida se daría por "acciones aisladas y evidentemente mal intencionadas de algunos funcionario de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga". Aunque no especificó ni quiénes realizarían estas acciones, ni cuáles serían.

Logros

Durante el tiempo que estuvo al frente de la Dirección de Tránsito, Salas apostó por la modernización de la entidad y la erradicación de la corrupción.

Dentro de sus logros se destaca la actualización de la red semafórica, la cual tenía cerca de 20 años de antigüedad. Asimismo, se puso en marcha la oficina de La Bicicleta, que permitió el diseño de los primeros 2.5 kilómetros de cicloruta  urbana.

De igual forma, apoyó los estudios para la construcción de corredores peatonales y el uso del urbanismo táctico. Además adelantó el proceso de chatarrización de vehículos en abandono. También se compraron dos grúas y una nueva unidad de criminalística.

Polémica

No obstante, a pesar de sus logros, su administración no estuvo exenta de polémica. Varias de sus medidas generaron enfrentamientos con el Concejo, los comerciantes y el Sindicato de Tránsito.

La decisión más polémica y que más le costó réditos políticos a Salas fue la modificación del Pico y Placa, que incluía una restricción especial para un sector del centro de la capital santandereana.

Lea también: Polémica por licitación de $200 millones en Tránsito de Bucaramanga

Tras un rifirrafe con los comerciantes y los concejales que duró más de seis meses, finalmente la Alcaldía de Bucaramanga tuvo que ceder y regresar al anterior Pico y Placa. Lo único que se implementó en este caso fue la inclusión de los sábados dentro de la medida.

Cambios controversiales

El cambio de sentido de algunas vías y la prohibición de cruces en varios puntos enfrentó a Salas con los comerciantes y los residentes de ciertos sectores, en los que tuvo soportar marchas, protestas y agresiones en redes sociales.

De la misma manera, la implementación de la medida de los cepos no estuvo alejada de la polémica. Tras la instalación de inmovilizadores en bahías de parqueo, Miller Salas fue criticado y se tuvo que enfrentar a algunos alféreces, quienes según el alcalde, Rodolfo Hernández, hacen parte de la oposición política.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad