Martes 03 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Estos son los retos del nuevo Director de Tránsito de Bucaramanga

Ante alféreces y empleados tomó posesión ayer el nuevo director de Tránsito de Bucaramanga, German Torres Prieto. Él aseguró que hará todo lo posible por “combatir la corrupción”.
/ VANGUARDIA LIBERAL
En un sencillo acto, celebrado en las instalaciones de la entidad local, tomó posesión de su cargo el nuevo director de Tránsito, Germán Torres Prieto. Desde allí y del lado del Alcalde, él se comprometió a combatir la corrupción.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
/ VANGUARDIA LIBERAL
German Torres Prieto, nuevo Director de Tránsito Municipal.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Acabar con la ‘negra imagen’ en la que está sumergida la entidad; garantizar una gestión pulcra y transparente en procura de la erradicación de la corrupción; además de ponerle orden a la movilidad vehicular, perdida hace varios meses, son los retos que enfrenta el recién posesionado director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

Además, tiene el desafío de fortalecer el ejercicio de la autoridad vial para mejorar el comportamiento de los conductores en las calles y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico que muchas veces causa la invasión indebida del espacio público.

En ese sentido, los cepos harán parte de su gestión. Vale recordar que la actual Administración puso en marcha hace dos semanas la instalación de los inmovilizadores a los carros mal parqueados.

El objetivo es generar un mayor control y concientizar a las personas sobre las normativas existentes.

Le puede interesar: El duro regaño del Alcalde a empleados de Tránsito de Bucaramanga

De igual forma, entre los retos del nuevo Director, están emprender acciones para darles continuidad a estrategias como el fomento de la movilidad sostenible y la modernización de la red semafórica, generar una señalización más confiable y, por supuesto, que los conductores cumplan con sus compromisos como actores viales.

De manera adicional, tiene la tarea de sacar del ‘limbo jurídico’ a la medida del Pico y Placa que, en la actualidad, sigue algo embolatada.

Como se recordará, el Juez Noveno Administrativo Oral, en el fallo definitivo sobre la acción de nulidad que interpusieron los concejales Pedro Nilson Amaya y Henry Gamboa, recordó que la resolución que decreta el Pico y Placa debe ser firmada por el Alcalde y no a través de resoluciones firmadas por el anterior Director de Tránsito, quien en el papel no tenía la competencia para hacerlo.

Lea también: Alcalde dice que ‘combatirá la corrupción’ en Tránsito

En este momento, la Dirección de Tránsito espera la respuesta de la apelación que se hiciera de este fallo judicial.

Torres Prieto asumió ayer ese cargo y según dijo él mismo, “tengo la misión generar un cambio positivo que genere credibilidad entre la comunidad”.

“La idea es hacer una reingeniería para que aprendamos a querer la entidad. Que la respetemos. No vengo a ser el policía de ustedes. La idea es que cada uno sea con su actuar un ejemplo de decencia para la ciudadanía. Queremos que regrese la confianza a la institución. Vamos a atacar el tema de la corrupción”, enfatizó el nuevo timonel de Tránsito.

Nuevo ‘tirón de orejas’

En el acto de posesión de Torres Prieto también se hizo presente el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, quien de nuevo les advirtió en tono recio a los alféreces que no va a permitir que se registren saboteos o actos de corrupción.

“No toleraré que sigan con los comportamientos que indignan a la comunidad. ‘Cuando el río suena piedras lleva’. Tienen que ganarse la confianza de la ciudadanía, pues la imagen de ustedes es negra”, señaló el Mandatario.

Lea también: Exdirector del DAS manejará la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Y agregó: “No les vamos a rebajar ni una y no me temblará la mano para sacarlos. No voy a permitir más vagabundería en Tránsito. Hoy arrancamos una nueva era”.

Advirtió que su administración va “a realizar un estudio de manejo de personal para ver cuántos sobran, porque hay trabajando 550 personas en la Dirección de Tránsito. Miraremos qué hacen los 550, cuánto producen y qué valor agregado le dan a la comunidad”.

Además le recordó al nuevo Director de Tránsito Local que debe enfocar la nueva gestión “para cambiar los antiguos códigos de comportamiento y lograr que primen las buenas prácticas y la transparencia en esta entidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad