Publicidad
Mar Ene 16 2018
25ºC
Actualizado 11:20 am
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Propuesta de exoneración de Pico y Placa en Bucaramanga ‘levanta ampollas’

Una exoneración del Pico y Placa les concedería la Dirección de Tránsito de Bucaramanga a quienes matriculen sus vehículos en esta entidad. La propuesta ‘levantó polvo’ en el área.
Opiniones divididas expresaron algunos ciudadanos sobre esta propuesta. En Vanguardia.com usted podrá ver algunas de las reacciones de la comunidad.

Los alcaldes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta rechazaron, de manera categórica, la propuesta de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga de eximir de Pico y Placa a los carros matriculados en Bucaramanga y, de paso, obligar a los carros de sus municipios a cumplir con esta restricción.

Calificaron esta iniciativa de “absurda, antitécnica y discriminatoria”.

La idea de esta exoneración, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, sería adquirir más recursos de las matrículas, para fortalecer la inversión destinada a la señalización, la semaforización y la regulación vial de la ciudad, así como a las campañas cívicas.

“La tendencia de las estadísticas actuales en cuanto a la matrícula de vehículos nos preocupa, porque es nuestra malla vial la que recibe el impacto de automotores provenientes de todos los municipios del Área y de otras regiones del país, cuyos usuarios acceden diariamente a esta ciudad por razones de trabajo y de los diferentes servicios de salud, educación y demás que ofrece nuestro municipio”, manifestó Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga.

En Girón, por citar solo un ejemplo, hay registradas 218 mil 64 motos, en una población de 180 mil habitantes, y el 90 por ciento de tales motos circulan en Bucaramanga donde el gobierno local tiene que invertir al año más de $ 4 mil millones en educación vial.

Vea también: No se suspenderá el Pico y Placa durante Navidad y Año Nuevo en Bucaramanga

En la capital santandereana solo están matriculadas 39 mil 146 motos.

“Competencia desleal”

Uno de los más duros contradictores de esta medida, Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, dijo que la “insólita propuesta de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga promueve una competencia desleal”.

Y añadió: “Es tan absurda la medida que los tres municipios del área también estudiaríamos la posibilidad de imponer Pico y Placa a los vehículos con placas de Bucaramanga”.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

Es decir, de ser aprobada esta propuesta, los vehículos de Bucaramanga tendrían Pico y Placa en Girón, Floridablanca y Piedecuesta: “Imagínese el caos que habría”.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto respondió que por ahora esto es solo una propuesta y “no justifico el reclamo de los alcaldes vecinos”.

Es claro que el objetivo de la medida es ganar más contribuyentes y que los vehículos que circulan en la ciudad paguen sus impuestos en Bucaramanga.

También consideró que la respuesta de los alcaldes del área es exagerada ya que la mayoría de vehículos que ruedan por el área metropolitana no están matriculados en estos municipios.

La medida quiere generar sentido de pertenencia por la ciudad: “Si usted vive en Bucaramanga o transita por nuestras calles sea parte de ella e invierta en la Ciudad Bonita”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 16 de Ene
3
4
5
0
TOLIMA
Sorteo del 15 de Ene
3
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Ene
piscis
9
8
7
5
Publicidad