Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 04:15 pm
Sábado 10 de Febrero de 2018 - 06:03 PM

Estudiantes de la Escuela Normal de Bucaramanga protestan por construcción de Intercambiador

Tras la reanudación de obras del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga decidió realizar una jornada de protesta a las afueras de la institución.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Con una velatón y un plantón la comunidad estudiantil se opone a la tala de los árboles del colegio.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Asombrados están los padres de familia y estudiantes de la Normal después de conocer que el pasado viernes 9 de febrero en horas de la noche la Alcaldía de Bucaramanga decidió tumbar un muro del colegio para reanudar las obras en el Intercambiador.

La obra estaba detenida desde hace más de tres años por un lío judicial que enfrentaba a la Alcaldía con la comunidad educativa por el uso del suelo del colegio para una obra de infraestructura.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga reinició obras en intercambiador del Mesón de los Búcaros

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander le dio vía libre para la intervención del terreno de 3.750 metros cuadrados de la Escuela Normal Superior. Una vez se conoció el fallo, la Alcaldía de Bucaramanga informó que la obra se reanudaría en dos meses.

Sin embargo la empresa contratista Consorcio Bucaramanga, bajo supervisión de la administración local, procedió a demoler el muro de cerramiento del colegio el viernes a las 8:00 de la noche sin informar a la comunidad educativa.

Lea también: Peligroso paso en alrededores del túnel del Mesón de los Búcaros

De acuerdo con Hernando Mantilla, acudiente de una estudiante del colegio, la Alcaldía de Rodolfo Hernández no quiso escuchar a la comunidad educativa y prefirió pasar por encima de los estudiantes para terminar la obra.

"Nunca hemos sido una piedra en el zapato para la construcción del intercambiador. Pedimos en reiteradas ocasiones que se modificara la rotonda para que no afectara el colegio, pero nadie nos escuchó. La improvisación de las Alcaldías de Fernando Vargas (despacho que planteó el proyecto), de Luis Francisco Bohórquez (Gobierno que comenzó la obra) y Rodolfo Hernández (despacho que la recibió en medio del lío judicial) nos perjudicaron y ya a estas alturas no podemos hacer nada" expresó Mantilla.

Le puede interesar: Se enredó terminación de Intercambiador del Mesón de los Búcaros

Para expresar su inconformismo con la reanudación del proyecto, la comunidad educativa se concentró a las afueras del plantel para realizar una protesta por la tala de los árboles y la demolición de unas aulas de clase.

Vigilarán la compensación ambiental

De acuerdo con Hernando Mantilla, la obra ya no se puede detener pero conformarán con padres de familia y estudiantes un grupo que vigilará y le exigirá a la Alcaldía de Bucaramanga cumplir con las acciones de compensación ambiental.

Vea también: Denuncian filtraciones de agua en el túnel del Mesón de Los Búcaros

"Estaremos muy pendientes del tema ambiental, de vigilar que verdaderamente se siembren esos árboles en la ciudad. Ya no podemos hacer nada con el terreno pero sí podemos exigirle a la administración municipal que le cumpla a Bucaramanga", dijo Mantilla. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
0
3
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
5
5
7
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad