Martes 13 de Febrero de 2018 - 03:50 PM

Denuncian robo en biciparqueadero de Bucaramanga

Colectivos de bicicletas denunciaron que, de los cerca de 29 parqueaderos dispuestos para los ‘caballitos de acero’ en Bucaramanga, además del poco uso que se les da también están en la mira de los ladrones. La Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga asegura que no ha recibido reporte de hurtos.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La denuncia fue hecha por la líder de la organización ‘Mujeres Bicibles’, Andrea Navarrete, quien informó a Vanguardia.com que “durante la última semana de enero pasado, una amiga dejó asegurada con una guaya su bicicleta aparcada en el biciparqueadero cercano al Instituto Municipal de Cultura, en el parque de Los Niños.  No obstante, se la robaron”.

Navarrete expresó que “al notar el robo, mi amiga se acercó al CAI de la zona a preguntar si habían visto quién se había llevado el vehículo y ellos le dijeron que no cuidaban bicicletas”.

Lea también: Biciusuarios proponen corredores para 20 kilómetros de ciclorrutas en Bucaramanga

La líder de los ciclistas indicó que “recurrí a las redes sociales para que me pusieran cuidado, tuiteé el caso. Hablé con un coronel de la Policía, ellos se conectaron con la víctima del robo y, aunque la bicicleta no apareció, lo llamativo es cómo se está generando la seguridad en los puntos de aparcamiento de bicicletas”.

Los biciusuarios afirmaron que ante la falta de seguridad, “ahora nos toca andar con tres candados para que no nos roben. La guaya ya no es suficiente. Es importante que la Policía comience a contemplar dentro de su red de CAI estos escenarios. No que se queden al lado de cada bicicleta cuidándola, sino que también ejerzan recorridos de vigilancia por los sitios”.

Le puede interesar: Carro, cicla y Metrolínea: ¿Cuál es más veloz en horas pico en Bucaramanga?

La líder de Mujeres Bicibles dijo que “aunque no se han denunciado más casos, no hay que esperar que se registre un robo masivo de bicicletas. Estamos a tiempo de actuar, no cuando a todo el mundo lo roben”.

¿Qué responde la Oficina de la Bicicleta?

Al respecto, la directora de la Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga, Johana Serrano, precisó que “no se han recibido denuncias por parte de los biciusuarios. Sin embargo realizamos capacitaciones constantes para instruir a los ciclistas acerca del uso y cuidado responsable de sus vehículos”.

Serrano explicó que “hay que ser previsivos. Debemos asegurar las bicicletas de dos puntos, tanto de llantas como del marco. Si se asegura de un solo punto, los delincuentes pueden soltar la llanta o el marco y robarse la otra parte”.

Lea también: Arrancaron obras para la ciclorruta en Bucaramanga

A la fecha, en Bucaramanga operan 29 biciparqueaderos, algunos en lugares de gran afluencia de personas como El Centro Cultural del Oriente, La Estación de Provenza, Estación UIS, parque de Las Cigarras, Calle de Los Estudiantes, Terminal de Transportes de Bucaramanga y Gobernación de Santander, entre otros.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad