Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ciclorruta a la UIS costará 36% más de lo que anunció la Alcaldía de Bucaramanga

$433 millones se tuvieron que adicionar para terminar los trabajos que se requieren en la construcción de la ciclorruta que unirá al Parque Los Niños y la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Daniela Puentes/ VANGUARDIA LIBERAL
En el documento oficial, que soporta el “Adicional en valor y plazo” de este contrato, la Alcaldía asegura que ya se subsanaron las imprevisiones que generaron la suspensión de las obras.
(Foto: Daniela Puentes/ VANGUARDIA LIBERAL)

La falta de planificación de la Administración Municipal, que no previó tareas complementarias como la restauración y adecuación de redes de servicios públicos, ocasionó que esta obra pasara de costar $1.171 millones en su inicio a $1.604 millones en la actualidad.

O sea, para lograr materializar y cumplir a cabalidad con los 2,6 kilómetros de ciclorruta que se anunciaron por parte del Gobierno Local, fue necesario elevar el costo del proyecto en un 36,9%.

Con el nuevo valor del corredor vial, el metro lineal de la obra cuesta $616 mil aproximadamente.

Video: Así van los primeros 2,6 kilómetros de ciclorruta de Bucaramanga

Adición en tiempo

Inicialmente la Alcaldía proyectó adecuar en tres meses este circuito de carril exclusivo para bicis, plazo que se incumplió ya que las obras iniciaron el 12 de octubre de 2017 y se se suspendieron el pasado 30 de diciembre, cuando restaban solo 11 días para cumplir con el tiempo fijado en este contrato.

Teniendo en cuenta las imprevisiones en mención, el contratista y la Administración acordaron adicionar 45 días más de trabajos, por lo que se espera que estos 2,6 kilómetros de ciclorruta sean entregados a la ciudad a fines del próximo mes.

Lea también: Ciclorruta en construcción de Bucaramanga ahora es parqueadero

“Con los más altos estándares”

Según la Alcaldía, estas adiciones se efectuaron con el objetivo de entregar dicho bici-corredor vial con los más altos estándares de calidad y seguridad, para garantizar la libre movilidad de los bici-usuarios y prevenir conflictos del flujo automotor con los pedalistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 23 de Jun
6
0
9
2
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad