Lunes 19 de Febrero de 2018 - 05:29 PM

Así van los primeros 2,6 kilómetros de ciclorruta de Bucaramanga

Los trabajos para la construcción de la ciclorruta se iniciaron en octubre de 2017. A cuatro meses de su inicio, así van los trabajos en el otro extremo de la vía exclusiva: de la UIS a la calle 14.

Tras la demora en los inicios de la construcción, la obra prometida por la Alcaldía de Rodolfo Hernández en marzo de 2016 comienza a tomar forma.

Los trabajos, realizados en cercanías de la Universidad Industrial de Santander, hasta la calle 14 por la carrera 28 dejan ver los espacios que ocupará quienes usen la bicicleta como medio de transporte.

Lea también: Ciclorruta en construcción de Bucaramanga ahora es parqueadero

La obra

El 29 de agosto pasado la entonces secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, Zoraida Ortiz, anunció la adjudicación del contratopara la construcción de los 2,6 kilómetros de ciclorruta que conectará al parque de Los Niños con la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La misma funcionaria reiteró, en repetidas oportunidades, que para el 30 de diciembre de 2017 la ciclovía ya debe estar completamente lista.

Le puede interesar: Por unos postes, obras de la ciclorruta de Bucaramanga demorarían dos meses

Sin embargo, en diciembre no se entregó la obra sino que se conocieron los problemas en adecuaciones en redes de servicios públicos y conflicto del trazado con varios accesos vehiculares a negocios y residencias.

Estas acciones fueron cuestionadas por la falta de planificación del consorcio constructor y la Alcaldía de Bucaramanga.

Le puede interesar: Se pinchó la ciclorruta a la UIS en Bucaramanga

De acuerdo con Manuel Azuero, jefe de gobernanza de la administración Hernández, La obra, que tiene un costo de $1.594 millones, será entregada a finales de marzo de 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad