Lunes 07 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Abren licitación para reparcheo de más de 300 huecos críticos en Bucaramanga

El nuevo contrato para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad tiene un tiempo de ejecución de cuatro meses y un valor de $2.827 millones. Ya se hizo la convocatoria para la licitación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Huecos como este ubicado en la carrera 37 con calle 44 generan riesgo tanto para conductores de carros como para motociclistas. La comunidad pide que los tapen lo antes posible.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Bucaramanga abrió una licitación pública por $2.827 millones para tapar y pavimentar más de 300 huecos críticos de la ciudad, y realizar otras obras adicionales como el arreglo de sardineles, andenes, rampas y señalización.

Entre los documentos publicados en el Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública) se encuentra una lista de los 327 puntos críticos que serían priorizados en este contrato. Éste será adjudicado el 26 de junio y se ejecutará en el segundo semestre de este año (el tiempo de ejecución del contrato es de 4 meses).

La gran mayoría de los sectores que serán intervenidos corresponden a puntos de la malla vial donde la misma comunidad o líderes sociales hicieron la respectiva solicitud ante la Administración Local.

De hecho, de los $2.827 millones, $1.499 millones corresponden de los presupuestos participativos, donde la inversión de los recursos son priorizados a partir de propuestas de la misma comunidad.

Teniendo en cuenta esto, se advierte que en esta ocasión habrá obras de reparcheo y mantenimiento de la malla vial en las 17 comunas de la capital santandereana.

Lea también: Carrera 40 con calle 46 permanecerá cerrada por un nuevo ‘cráter’Intercepción

Piden más inversión

Cabe destacar que en lo que va corrido del cuatrienio la Administración Local ha realizado dos contratos de mantenimiento de malla vial, el último de ellos por $1.282 millones, pero estos sólo han sido para hacer obras de reparcheo (no se cuentan las inversiones que han realizado otras entidades como el Acueducto Metropolitano).

Como punto de comparación, en la Administración anterior se invirtieron en todo el cuatrienio más de $45 mil millones.

El actual Gobierno ha advertido que la poca inversión se ha dado porque “no hay dinero” y recibió el Municipio “quebrado”, pero ha insistido en varias ocasiones que ha hecho rendir el dinero.

Además, la Alcaldía dice que tiene ‘georreferenciados’ todos los huecos tapados y así la gente puede ver cómo y dónde se ha usado el dinero.

Las obras adicionales

Este mismo contrato contempla unas obras adicionales relacionadas con el mantenimiento de la malla vial, como labores de señalización y la demolición, construcción y arreglo de andenes, sardineles y reductores de velocidad.

Muchos de estos trabajos también fueron solicitados por la misma comunidad a través de los presupuestos participativos.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad