Martes 12 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Todo lo que debe saber del “Día sin carro y sin moto” en Bucaramanga

Los conductores particulares y motociclistas que se movilicen con sus vehículos mañana por las calles de Bucaramanga recibirán una multa de 15 salarios mínimos diarios.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Recuerde que el “Día sin carro y sin moto” se cumplirá mañana.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los alcaldes de los vecinos municipios del área metropolitana informaron que el “Día sin carro y sin moto”, previsto para mañana, 13 de junio, solo se realizará en Bucaramanga. Es decir, ni Floridablanca, ni Girón ni Piedecuesta se unieron a esta restricción.

Según el mandatario de Floridablanca, Héctor Mantilla, “No consideramos necesario adoptar tal iniciativa en el área. No obstante esa precisión, los más de 660 mil vehículos matriculados (390 mil son motos), no podrán movilizarse mañana por Bucaramanga.

Preguntas y respuestas

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, resolvió algunas dudas sobre esta polémica jornada.

¿Cuál será el horario estipulado para la restricción vehicular de mañana?

Regirá mañana, 13 de junio, en Bucaramanga de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea también: Día sin carro golpea músculo económico de Bucaramanga

¿Se definirán áreas exclusivas para los biciusuarios?

Con el ánimo de incentivar el uso de la bicicleta, se habilitará un bicicorredor en la carrera 27, entre las calles 36 y 10. El carril derecho será de uso exclusivo para el transporte público colectivo, individual y masivo; y el carril izquierdo estará destinado a los biciusuarios.

¿Cuáles vehículos quedarán exentos de la medida?

Quedarán libres de la prohibición los vehículos de atención de emergencias y organismos de socorro, los de asistencia médica especializada, los de la fuerza pública, los de autoridades de control y organismos de seguridad del Estado y los vehículos de transporte público de pasajeros, incluidos los taxis.

¿Los mensajeros que trabajen mañana podrán sacar sus motocicletas?

Los vehículos conducidos por mensajeros, mercaderistas, preventistas, impulsadores y promotores que sean de propiedad de las empresas o estén vinculados mediante contrato estarán exentos de la medida, con la salvedad de que deberán portar tanto el carné de la empresa como el permiso para movilizarse.

¿Esos motociclistas podrán llevar parrillero?

¡No podrán llevarlos!

¿Mañana regirá el Pico y Placa para los taxis?

En ninguno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga regirá el 'Pico y Placa' para los taxis este miércoles 13 de junio.

Lea también: De nuevo, el ‘Día sin carro y sin moto’ despierta inconformidad en Bucaramanga

¿Una persona con discapacidad está exenta de cumplir el “Día sin carro y sin moto”?

Solo los carros conducidos por personas con discapacidad o que estén acondicionados para ello se liberarán de la medida.

¿Qué otros vehículos podrán circular?

Los de mantenimiento de servicios públicos esenciales, los recolectores de basura, los de transporte escolar, los de empresas de seguridad, los provenientes de municipios distintos al área, los que transportan alimentos perecederos, las carrozas fúnebres, los cuales podrán circular siempre y cuando cumplan la reglamentación establecida.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad