Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Vecinos ‘cierran’ carril de la carrera 13 de Bucaramanga y resellan huecos con cemento

Siguen las protestas de los ciudadanos por el evidente deterioro que se registra en el pavimento de las calles de la capital santandereana. Esta vez fueron los vecinos de la carrera 13, en pleno Centro de la ciudad, los que protestaron por los huecos de la capa asfáltica.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad tapó con cemento parte de los huecos que se formaron en la carrera 13, entre las calles 37 y 42.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Hace dos semanas fueron los vecinos del Paseo de España, en la carrera 26, los que ‘sembraban’ plantas de plátano para exigirle a la Alcaldía el arreglo del pavimento; hoy son los residentes de la carrera 13, entre calles 37 y 42, quienes toman medidas concretas contra la desidia por el deterioro de la capa asfáltica.

En vista de la negligencia de la Administración Municipal para mejorar la calidad de la malla vial en el Centro de Bucaramanga y ante los ‘cráteres’ que se formaron en la zona, los vecinos de esa vía decidieron rellenar los baches con cemento.

Según Fernando González, vecino de esa céntrica área, “optamos por cerrar parte de la vía”.

“Son constantes los accidentes que se generan por estos huecos. Lo que pretendemos es proteger la integridad física de quienes siempre se movilizan por este sector de Bucaramanga”, añadió.

Lea también: Comunidad y Alcaldía se unen para recuperar vías en mal estado

“Siendo la carrera 13 una vía principal para quienes se dirigen hacia el Centro de la ciudad y al deshabilitarse la carrera 15, exigimos una mayor atención por parte de la Alcaldía para este problema, ya que nos afecta a todos, sin distinción de estrato”, aseveró.

Responde la Alcaldía

Fany Arias Arias, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que “ya se adelantan correctivos con este tema del arreglo de la capa asfáltica”.

Según la funcionaria, se destinará una inversión de $2.827 millones para este fin: “Estamos avanzando en el proceso de contratación para brindar soluciones eficientes en los diferentes puntos críticos existentes en la malla vial”.

Los trabajos se realizarán tanto en el Centro, como en estos barrios: Kennedy, Villa Helena, Los Colorados, María Paz, Bavaria II, San Francisco, Comuneros, San Alonso, Nápoles, La Feria, Girardot, Campohermoso, La Victoria, Provenza, Fontana y Antonia Santos, entre otros.

De acuerdo con la funcionaria, cerca de 327 huecos se podrán tapar con esta inversión.

“Seguimos adelante en el proceso para la atención de las fallas en la carpeta asfáltica, y también vamos a atender unas obras de Presupuestos Participativos como la construcción de pompeyanos viales”, dijo la secretaria de Infraestructura.

Se tiene previsto que el proyecto se adjudique el 5 de julio y el contratista tendría un plazo de cuatro meses para la ejecución.

“En este contrato se mantiene la gran cantidad de oferentes, porque existe la confianza de unos pliegos de condiciones transparentes y claros en el aspecto técnico”, puntualizó Arias Arias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad