Martes 22 de Mayo de 2018 - 08:22 PM

Imágenes del descenso del activista que se trepó a un árbol en Bucaramanga

Periodistas de Vanguardia Liberal reportaron el momento en que David Carvajal bajó del árbol, al que subió el pasado sábado, y dio por culminada su protesta contra la tala de los cuerpos arbóreos en la Escuela Normal de Bucaramanga.

No ser judicializado, trasplantar cinco árboles y dejar la plazoleta de la redoma solo para plantar más especies de flora, fueron parte de las exigencias para que el estudiante bajara. El árbol en el que estuvo montado será talado.

El acuerdo, suscrito entre la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Superior y la Alcaldía de Bucaramanga, generó la culminación de la protesta pacífica de David Carvajal, tras más de 48 horas en las que el activista de 29 años estuvo trepado en un árbol ubicado en el predio de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

Entre los 14 puntos que acordaron entre la Alcaldía de Bucaramanga y la comunidad estudiantil están realizar reforestación con árboles y senderos ecológicos en el área de la rotonda del intercambiador. "Eliminar las obras de cemento al interior de la rotonda, únicamente las necesarias para el tránsito peatonal", dice el comunicado conjunto.

En cuanto a los árboles, el punto cinco expone que un Guayacán rosado, un Camarú, una Palma Real, un Posoquería y el Yoncoro sean trasplantados. Sin embargo, se enfatizó que el árbol en el que David Carvajal se subió si será derribado toda vez que la especie sea imprescindible para la construcción del intercambiador.

Escuche: Escuche la charla entre activista trepado en un árbol en Bucaramanga y Manuel Azuero

Se acordó además que los trabajos que se adelanten para terminar el intercambiador se realicen en los recesos escolares privilegiando la seguridad de los estudiantes. Los frentes de trabajo de la obra deberán ser correctamente demarcada y la Alcaldía deberá realizar compensaciones físicas en la Escuela Normal.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
la culona
Sorteo del 18 de Ago
5
0
5
0
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Ago
4
8
0
3
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
virgo
7
7
6
6
Publicidad