Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 05:24 PM

Armas, droga y matoneo: resultados de inspección en colegios de Bucaramanga

El objetivo de las autoridades es disminuir los niveles de riñas y frenar los índices de matoneo en las instituciones educativas de la ciudad.

Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios de la Personería de Bucaramanga visitan colegios en busca de armas blancas, sustancias estupefacientes y posibles casos de matoneo entre los estudiantes.

De acuerdo con el personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, en lo que va corrido de este año, “ocho colegios han sido visitados y se han incautado cerca de 100 armas blancas, que eran portadas por estudiantes”.

Lea también Por matoneo, niña de 11 años intentó suicidarse en Santander

El funcionario explicó que, en promedio, son encontradas cerca de 15 armas por colegio y varias dosis de droga, en su mayoría marihuana.

Según el reporte, a los estudiantes a los que se les hallaron armas o drogas, se les adelantará un proceso correctivo, basado en lo estipulado en los manuales de convivencia de cada institución.

Lea también: Intentos de suicidio aumentaron un 134% en Santander

Vanguardia.com fue testigo de uno de estos operativos, durante la mañana de este martes, donde, aunque no le fue incautada droga, un estudiante confesó que la noche anterior consumió droga. De inmediato, las directivas de la institución le hicieron acompañamiento.

La Personería de Bucaramanga reportó que este año se han registrado cerca de 100 casos de matoneo en los colegios, comparados con 124 ocurridos durante el mismo periodo del año anterior.

Lea también El llanto de los bomberos de Bucaramanga por una vida que saltó al vacío

Las autoridades explicaron que muchos de estos casos se generan por el escaso acompañamiento de los padres en el proceso formativo de los estudiantes y por eso se tomó la decisión de reportar la inasistencia de los adultos a la Comisaría de Familia de Bucaramanga. A los padres que no asistan a los llamados de los colegios se les iniciaría un proceso de pérdida de la patria potestad de los estudiantes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad