Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Se duplicaron denuncias de maltrato intrafamiliar en Girón

La Administración Municipal implementa acciones para que las mujeres se atrevan a denunciar y conozcan las herramientas que tienen a la mano como la Ruta de Atención.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En muchos casos, las mujeres no denuncian por miedo, temen a ser revictimizadas y que la gente las juzgue como responsables de la violencia.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las denuncias por violencia intrafamiliar en Girón están disparadas. Los casos reportados ante la Comisaría de Familia en el municipio, han aumentado casi en un 50% frente a años anteriores.

Las autoridades, conscientes de que se trata de una problemática social que ha ido de menos a más, vienen socializando la Ruta de Atención y haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto de agresión contra las mujeres, de índole sicológica, económica, sexual o física.

Lea también: Puente San Jorge en sur de Girón será estrenado a finales de marzo

Ivonne Rondón, secretaria del Interior de Girón, se pronunció al respecto señalando que solo comparando los meses de enero y febrero de 2017 con el mismo periodo de 2018, la cifra se ha incrementado de 105 casos a 193 casos.

100 denuncias en un mes

La funcionaria observó que la denuncia y la tendencia se mantienen en el presente año. Sin embargo, advirtió que en febrero de este año ya la Comisaría atendió 100 denuncias, frente a las 59 del mismo mes en el año anterior.

En ese orden de ideas, dijo que el género femenino sigue siendo el más afectado, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años.

La secretaria del Interior Municipal añadió que en este incremento de las denuncias se debe hacer una lectura positiva porque implica que las mujeres se atreven a sacar a la luz pública el maltrato que están sufriendo.

Lea también: Aguas negras ocasionan contaminación en vereda Acapulco de Girón

No obstante, subrayó que las autoridades locales continúan socializado la Ley 1257 de 2008, de prevención y atención de violencia y discriminación contra la mujer, mediante las charlas que se dan en colegios, especialmente a padres de familia, y a líderes comunales.

Igualmente se socializa la Ruta de Atención, invitando a la comunidad a que denuncie, donde no solo la víctima, sino cualquier persona de su entorno familiar o cercano.

En Girón, las víctimas pueden acudir a la Comisaría de Familia o a la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad