Viernes 25 de Mayo de 2018 - 04:38 PM

Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Estos cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, 3143600193, para hacer sus denuncias ciudadanas. Las autoridades locales respondieron a las quejas instauradas por los ciudadanos.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En esta nueva publicación de Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp, los bumangueses manifestaron sus inconformidades con la invasión al espacio público, el mal estado de las vías y estructuras recreativas de los parques de la ciudad, entre otras denuncias. Veamos:

Habitantes del sector comprendido entre la calle 39 con carrera 22 en Bucaramanga denuncian el mal estado en el que se encuentran los juegos infantiles del parque Bolívar. Según los ciudadanos, "las estructuras recreativas están podridas, desprendidas y en total abandono por parte de la Alcaldía".

Al respecto, Jorge Figueroa, secretario de desarrollo de Santander, aseguró a Vanguardia.com que desconoce si el parque está incluido dentro de los que fueron adjudicados para realizarles mantenimiento. Sin embargo, el funcionario agregó que procedería a verificar la información.

Lea también: Continuan las denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

El señor Lubdin Delgado, ciudadano residente en el barrio Gaitán de Bucaramanga, denuncia, a través de una fotografía, el mal estado de la vía del cruce de la calle 18 con carrera 10 del barrio Gaitán. Según el ciudadano, " la situación de la calle representa un peligro latente para los conductores que diariamente transitan por allí".

A su turno, Jorge Figueroa, secretario de desarrollo de Santander, aseguró a Vanguardia.com que "la administración está adelantando un proceso de licitación de 2.000 millones de pesos para re parcheo de algunas vías de la ciudad. Se hará una evaluación en la cual se priorizará a aquellos sectores que presenten un mayor flujo de vehículos".

Vea además: 

Un vigilante ciudadano denunció el acto irresponsable de un joven que pone en riesgo su vida al ´colgarse' de la parte trasera de un vehículo tipo camión. La acción se evidenció el pasado jueves 24 de mayo, sobre la carrera 13, entre calles 35 y 36 del centro de Bucaramanga.

Según el Código Nacional de Transito en el artículo 83 del capítulo dos señala la prohibición para el transporte de pasajeros en la parte exterior, salvo casos en los que la ley lo permite tales como los vehículos de atención de incendios y recolección de basuras.

Asimismo, en el artículo 94 del capítulo cinco se prohíbe a los ciclistas y motociclistas sujetarse de la parte trasera de cualquier vehículo de mayor tamaño que le impida la vista con el fin de evitar accidentes.

Lea también: 

Ciudadanos residentes en los barrios Divino Niño y San Telmo de Piedecuesta, denuncian la presencia de caracol africano. El denunciante manifestó que la propagación de la especie invasora se debe al mal manejo de basuras por parte de algunos ciudadanos.

Al respecto, José Manuel Herrera, secretario de salud de Piedecuesta, comentó a Vanguardia.com que actualmente se está haciendo un barrido en las veredas y demás sectores donde se ha reportado presencia de este tipo de caracol.

"En esta época de invierno donde aparecen los animalitos con más frecuencia, estamos no solamente recogiéndolos, sino también dando recomendaciones para que las personas mantengan sus viviendas limpias y manipulen de manera correcta la basura (...) Por lo pronto se procederá a realizar la limpieza de los caracoles en estos sectores", anotó Herrera.

Le sugerimos: 

Habitantes del sector de Bellavista en Floridablanca denuncian abundante maleza en la cancha del sector. El ciudadano que interpuso la denuncia comentó que los matorrales representan un peligro para los niños que juegan en el escenario deportivo. Además, el incremento de insectos no se hace esperar.

A su turno, Pablo León, jefe de la cuadrilla de corte y poda de la Secretaría de Infraestructura, afirmó que debido a la temporada invernal, no se ha podido proceder a la limpieza de la maleza en este sector. Sin embargo, en el transcurso de la próxima semana, se procederá a la limpieza de los alrrededores de la cancha.

Además, León aclaró que "para las próximas solicitudes de poda, en cualquier sector de la ciudad, los ciudadanos deben pasar una carta a la Alcaldía, remitida a Secretaria de Infraestructura, solicitando la poda y limpieza del lugar.

Le puede interesar: Más denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 20 de Jun
2
3
3
7
culona
Sorteo del 20 de Jun
4
1
9
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Jun
piscis
0
6
7
9
Publicidad