Jueves 14 de Junio de 2018 - 08:52 AM

Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Estos cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, 3143600193, para hacer sus denuncias ciudadanas. Las autoridades locales respondieron a las quejas instauradas por los ciudadanos.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En esta nueva publicación de Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp, los bumangueses manifestaron sus inconformidades con la invasión al carril exclusivo de Metrolínea, el irrespeto a las normas de tránsito por parte de motociclistas y las imprudencias por parte de jóvenes ciclistas. Veamos:

A través de una fotografía, un ciudadano denuncia la manera como algunos conductores invaden el carril exclusivo de Metrolínea en Bucaramanga.

Según el ciudadano que interpuso la denuncia "en las horas pico es normal evidenciar este tipo de maniobra en los carriles de Metrolínea (...) Los conductores no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de las personas que se movilizan en el servicio de transporte masivo".

Según Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, la zona más crítica en tema de usurpación del citado carril es la Autopista, entre Bucaramanga y Floridablanca, especialmente el Viaducto García Cadena y en ‘horas pico’, que es cuando se presenta mayor congestión vehicular.

Torres Prieto informó que el valor de la multa por invadir el carril exclusivo del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, es de 15 salarios mínimos diarios.

Lea también: Imprudencia en el anillo vial de Bucaramanga por poco ocasiona un accidente

Un vigilante ciudadano registró, en una fotografía, la maniobra protagonizada por el conductor de un vehículo marca JAC Motors. En la imagen se aprecia el momento en que el conductor trasporta una carga extra dimensionada.

La infracción tuvo lugar en la calle seis, cerca al colegio Promoción Social, en la vía Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Según el capítulo dos del Código Nacional de Tránsito Terrestre, sobre las sanciones por incumplimiento a las normas de tránsito, será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, aquellos vehículos que conduzcan con carga que impida el control sobre el sistema de dirección o seguridad y con un peso superior al autorizado para el vehículo.

Le sugerimos: Ante daños en pupitres, estudiantes en Santander reciben clases de pie y en sillas plásticas

Una fotografía registró cómo dos  jóvenes se agarran de la parte trasera de una camioneta en movimiento con el fin de impulsarse. El hecho ocurrió en la avenida González Valencia de Bucaramanga.

De acuerdo con el denunciante, estas imprudencias de los ciclistas por las vías de Bucaramanga son constantes, debido a la falta de control por parte de las autoridades de tránsito. Además, esta acción pudo ocasionar un grave accidente en la vía por la cantidad de vehículos que frecuentan la zona.

Según lo establecido en el Código de Tránsito, los ciclistas no deben sujetarse de otro vehículo en marcha o circular cerca de uno de mayor tamaño que lo oculte o impida que sea visto con anterioridad para evitar accidentes.

Le puede interesar: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Un ciudadano denuncia la ausencia de cultura vial por parte de conductores en Bucaramanga. A través de una fotografía el denunciante muestra la manera como motociclistas invaden por completo la cebra peatonal ubicada en el semáforo de la avenida Quebrada Seca con carrera 18

Según el denunciante, pese a que en el sector está señalado el espacio para la espera del cambio de semáforo, los conductores lo ignoran por completo.

El Código Nacional de Tránsito establece que el conductor de cualquier vehículo “deberá detenerse a la señal roja del semáforo sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones, cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas de dicho código”.

Además, establece que la invasión de estos espacios destinados para el tránsito de los peatones acarrea una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de $400.000.

Vea además: Ansv reporta 91 muertos y 542 heridos en vías de Santander

Un ciudadano registró el momento en que un grupo de ciclistas se pasan un semáforo en rojo en la calle 36 con carrera 13 de Bucaramanga.

El denunciante expresa que "la gran mayoría de ciclistas no respetan las normas de tránsito en la ciudad (...) Por el hecho de movilizarse en un vehículo de transporte alternativo, no quiere decir que puedan hacer caso omiso a las señales de tránsito", agregó.

Según el Código Nacional de Tránsito los ciclistas deben respetar las señales de tránsito y las normas y los límites de velocidad. Además, si conducen varios ciclistas en grupo, tienen que ir uno detrás del otro.

Le recomendamos: Vías en Santander, sin restricciones de paso

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad