Martes 12 de Junio de 2018 - 11:00 AM

Imprudencia en el anillo vial de Bucaramanga por poco ocasiona un accidente

En el video suministrado se aprecia el momento en que un conductor atraviesa el separador del anillo vial, entre Girón y Floridablanca, con el objetivo de cambiar de sentido vial. La maniobra por poco hace perder el equilibrio de la persona que registró la infracción.

Según el vigilante ciudadano, el conductor no dudo un segundo en saltarse el separador vial para realizar el cambio de calle. "Debido a que mi vehículo posee una cámara de grabación en el vidrio panorámico, logré capturar el momento exacto en que el motociclista aparece de repente en la vía", anotó el ciudadano.

Además, el vigilante ciudadano aclaró que tuvo que frenar bruscamente y, por centímetros, "se salvó de que lo tumbara (...) Detrás mío venía un busy a mi lado, en el otro carril, una motocicleta, por poco se produce un grave accidente", agregó.

Le sugerimos: Siguen las imprudencias de conductores en vías de Bucaramanga

Según el ciudadano, este tipo de infracción es frecuente en este sector del anillo vial, "En horas pico se ve gran cantidad de  motocicletas saltándose el separador, unas más cuidadosas que otras, pero en varias ocasiones he estado a punto de accidentarme", comentó.

Fabián Fontecha, director de tránsito de Bucaramanga, comentó a Vanguardia.com que en el Código Nacional de Tránsito y Transporte, sobre las sanciones por incumplimiento a las normas de tránsito, este tipo de infracción es denominada D.5 y consiste en la acción de conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales y, en el caso de la denuncia, separadores viales.

"Este tipo de infracciones son sancionadas con multas de hasta 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a aproximadamente a 781.000 pesos. No obstante, el infractor tiene la posibilidad de acceder al 50% de la multa, una vez haga un curso sobre normas de tránsito en los siguientes 5 días de impuesto el comparendo ", agregó Fontecha.

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 20 de Jun
2
3
3
7
culona
Sorteo del 20 de Jun
4
1
9
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Jun
piscis
0
6
7
9
Publicidad