Viernes 01 de Junio de 2018 - 11:30 AM

Siguen las imprudencias de conductores en vías de Bucaramanga

Según el ciudadano que interpuso la denuncia, "el conductor no dudo un segundo en moverse por el cruce para cambiar de vía, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás conductores".

A través de un video, un vigilante ciudadano captó el momento en que un conductor de un vehículo , en la calle 36  con carrera 30, frente al parque de Mejoras Públicas, se moviliza por encima del cruce de la vía con el fin de cambiar de sentido vial. 

En el capítulo II del Código Nacional de Tránsito y Transporte, sobre las sanciones por incumplimiento a las normas de tránsito, este tipo de infracción es denominada D.5 y consiste en la acción de conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales y, en el caso de la denuncia, separadores viales.

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Fabián Fontecha, director de tránsito de Bucaramanga, comentó a Vanguardia.com que este tipo de infracción es sancionada con multas de hasta 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a aproximadamente 781.000 pesos.

Además, Fontecha agregó que "el infractor tiene la posibilidad de acceder al 50% de la multa, una vez haga un curso sobre normas de tránsito en los siguientes cinco días de impuesto el comparendo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad