Colombia
Jueves 28 de enero de 2016 - 04:31 PM

"La paz tendrá un impacto económico sustancial para Colombia"

Esta mañana Thomas Piketty, el economista más mencionado del momento, autor del libro 'El Capital en el Siglo XXI', fue el invitado especial de las universidades Externado de Colombia y de Los Andes, para hablar sobre concentración de la riqueza y la desigualdad del planeta.

"La paz tendrá un impacto económico sustancial para Colombia" (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
"La paz tendrá un impacto económico sustancial para Colombia" (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

En una conferencia en el auditorio principal del Externado, Piketty estuvo acompañado por Guillermo Perry, profesor de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro de la comisión asesora del Gobierno sobre reforma tributaria, y Juan Carlos Henao, rector del Externado, quienes disertaron sobre la importancia del libro y de su investigación para la economía del mundo.

Su libro analizó 250 años de evolución de los ingresos y la riqueza en países capitalistas, sobre todo Estados Unidos y Europa. El texto no hace énfasis en América Latina, por supuesto no en Colombia, debido a que hacen falta datos históricos para un enfoque como el de su estudio.

Después de una intervención de más de una hora, Piketty recomendó que Colombia enfrente la corrupción, para hacer tributar a todos quienes deben hacerlo; garantice transparencia de la información tributaria; disminuya la concentración de la propiedad y opte por políticas determinantes para reforzar la equidad.

Para el cierre del evento, el profesor de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Guillermo Perry, durante su intervención exaltó el trabajo del economista francés y el interés que le ha dado al flagelo de la desigualdad: “Piketty ha cambiado nuestra perspectiva, mirando la economía desde otro ángulo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad