Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Martes 20 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno indemnizará a víctimas del Andino

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que en la Fiscalía y Policía Nacional “se están utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles en la investigación”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro del Interior destacó el sentimiento de solidaridad de los bogotanos que a pesar del dolor de la tragedia, se unieron para regresar a la cotidianidad, “y no darles gusto a los terroristas que lo que buscan es generar zozobra y pánico”.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El Gobierno Nacional anunció que se entregará una indemnización de $18 millones 442 mil a cada una de las familias de las tres personas que fallecieron en el atentado del pasado sábado, en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá.

Esta suma incluye los gastos funerarios y deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, con la asesoría del Ministerio de Salud.

Así mismo, se anunció que se asumirán desde el Estado los gastos de la atención en salud de las 11 personas afectadas, incluyendo a las tres que fallecieron, durante el ataque terrorista.

Se cumplieron exequias

Ayer se cumplieron, por separado, las honras fúnebres de las dos colombianas que murieron en el atentado del pasado sábado en la tarde en el centro comercial Andino.

En la noche del pasado domingo, el Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a sus familiares los cuerpos de las administradoras de Empresas Ana María Gutiérrez, de 41 años, y Lady Paola Jaimes, de 31 años, y previamente se hizo lo propio con la ciudadana de origen francés Julie Huynh, de 23 años, quien según el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, será trasladada a París donde reside su familia.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, no entregó detalles de las necropsias, pues dijo que el informe fue entregado a la Fiscalía General, encargada de adelantar la investigación judicial.

Justamente, expertos de la Dijín y del CTI de la Fiscalía hacen presencia permanente en las instalaciones del centro comercial Andino para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables.

Incluso, los expertos están confrontando una versión de testigos que señalan haber visto salir a la hora de la explosión, a un hombre que habría ingresado al baño de mujeres en el segundo piso del centro comercial.

Investigan con la más alta tecnología

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, no se aventuró a señalar posibles responsables “para no ponerlos en alerta ante las investigaciones”.

“Sería irresponsable de mi parte hacer señalamientos. Lo más importante para la investigación es que esta tenga la debida reserva porque cualquier filtración pondría en precaución a los responsables de este hecho repudiable. Lo que sí pueden saber los colombianos es que serán las máximas instancias, la Fiscalía General y la Dirección de la Policía, quienes están al frente de la situación, es una investigación que está muy avanzada y en poco tiempo darán a conocer los resultados”, aseveró el alto funcionario.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad