Martes 31 de Octubre de 2017 - 06:40 PM

CNE reconoce personería jurídica del partido político de las Farc

En una decisión de siete votos contra dos, el Consejo Nacional Electoral, CNE, le dio vía libre a la creación del partido político de las Farc.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
CNE reconoce personería jurídica del partido político de las Farc
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En un escueto comunicado de prensa, el Consejo Nacional Electoral informó que en la sesión de la Sala Plena realizada este martes, se resolvió reconocer la personería jurídica al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

Esto lo que implica es que desde ahora el partido de las Farc cuenta con viabilidad jurídica y legal.

Para este miércoles 1 de noviembre el nuevo grupo político tiene programada la presentación de sus candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado de la República. El evento será a las 10:30 de la mañana en el Hotel Plaza Miranda, según informó las Farc en su cuenta de Twitter.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, destacó que este paso permite avanzar en la construcción de la paz en Colombia. “Con reconocimiento hoy de personería jurídica al nuevo partido surgido de la reincorporación de las Farc avanza #construcciondepaz”, escribió en su twitter.

El pasado lunes, la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, eligió a Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, como candidato presidencial de esa colectividad para las elecciones de 2018.

La decisión final será tomada en la Asamblea de esa colectividad en diciembre.

Lea también: Intervienen bienes de presuntos testaferros de las Farc avaluados en $15 mil millones

Henry Acosta, el facilitador de los diálogos de paz entre el Gobienro y las Farc, confirmó que esa elección se dio y que la duda acerca de si tener o no candidato presidencial radicaba en el estado de salud de Londoño, quien ha presentado mejoría.

Además, Acosta afirmó que “las Farc se quieren hacer contar”, las votaciones para la Presidencia serán dos meses después de las legislativas y ellos “se tienen confianza. Pablo Catatumbo cree que sacarán más de un millón de votos”, lo que no alcanzaría para la aspiración presidencial pero dejaría a las Farc en una buena posición política.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad