Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Es inminente la llegada del Fenómeno de la Niña

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado para que de manera inmediata se adopten medidas preventivas ante la inminente llegada del fenómeno de La Niña.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La última vez que sucedió un Fenómeno de la Niña en el país fue en el año 2010.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La petición se hizo a gobernadores, alcaldes, directores de corporaciones autónomas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y consejos municipales ambientales.

Esto, ante la advertencia del Ideam de que las lluvias comenzarían a finales de diciembre y se extenderían hasta mayo.

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales señaló que las acciones a emprender deben estar encaminadas a minimizar la vulnerabilidad de las zonas o áreas que resulten afectadas por La Niña.

Lea también: Bucaramanga está en alto riesgo por cambio climático

A través de un memorando la Procuraduría instó de manera especial a las administraciones de la región pacífica, para que realicen una valoración del riesgo que corren los municipios por el aumento de las lluvias, especialmente en el departamento de Chocó.

Incremento de lluvias

Recientemente el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, afirmó que este fenómeno de la niña traería incremento de lluvias, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Pacífica en el primer semestre de 2018.

Le puede interesar: ¿Cómo le afecta el cambio climático si vive en Bucaramanga o Santander?

“Hacemos una invitación a las entidades a fin de que desde ya se empiece a trabajar en planes de prevención, pensando en que pueda haber una mayor probabilidad de que se pueda desarrollar el evento”, añadió.

Finalmente, el Ideam no descarta permanecer atento ante la evolución de las condiciones del Océano Pacífico durante los próximos meses.

Vea también: Cómo el cambio climático llevó a los osos polares a buscar alimento en Alaska

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad