Publicidad
Lun Feb 19 2018
24ºC
Actualizado 11:12 am
Lunes 15 de Enero de 2018 - 03:22 PM

ONU hace llamado a un nuevo cese del fuego entre Gobierno y Eln

Luego de la visita del secretario de la ONU, Antonio Guterres, al país, se conoció que ese organismo internacional sería el encargado de articular un nuevo cese al fuego con la guerrilla del Eln.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
António Guterres, secretario general de la ONU.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El encargado para esa tarea, se conoció, sería el actual jefe de la misión especial de la ONU en Colombia Jean Arnault a quien se le señala como el “articulador” cuya gestión buscaría que gobierno y Eln acuerden un nuevo cese al fuego. Fuentes de la Casa de Nariño aseguran que el inicio de esa mediación sería en cuestión de horas.

La guerrilla del Eln a través de sus redes sociales volvió a reiterar este lunes su voluntad de renovar el cese al fuego.

A su turno el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le agradeció al secretario de la ONU, Antonio Guterres, la invitación de persistir en el cese al fuego y dijo que si el Eln así lo hace, el Gobierno está dispuesto a adoptar la misma postura.

Lea también: Ejército en Santander se mantiene en alerta por arremetida del Eln

"Quiero a nombre del Gobierno decir que si el Eln está dispuesto a acoger este llamado, el Gobierno haría lo propio", manifestó Villegas, en una declaración en la Casa de Nariño.

En su declaración, el jefe de la cartera de Defensa recordó que Guterres condenó el "uso de la violencia" del Eln e hizo un llamado al Gobierno colombiano y a esa guerrilla para reanudar los diálogos de paz en Ecuador.

El secretario general de la ONU consideró este domingo que para que el proceso de paz con el Eln avance, es necesario que haya "una situación exenta de violencia y propicia para un diálogo eficaz y respetuoso".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad