Publicidad
Mar Feb 20 2018
28ºC
Actualizado 04:27 pm
Lunes 22 de Enero de 2018 - 09:23 AM

Clara López se aparta de la coalición con Petro y Caicedo

Diferencias de fondo sobre el mecanismo de la consulta interpartidista, entre otros, fueron las razones por las cuales la exministra de Trabajo, Clara López, se desmontó de la coalición con Gustavo Petro y Carlos Caicedo a pocas horas de que se venciera el plazo para formalizar la consulta ante el Consejo Nacional Electoral.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Clara López se aparta de la coalición con Petro y Caicedo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La precandidata presidencial por el movimiento "Todos Somos Colombia, Clara López, señaló que no fue posible conformar una gran coalición de izquierda tras la negativa de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Con Gustavo Petro tomamos la decisión de desistir de la coalición y seguir adelante explorando caminos de unidad hacia la primera y segunda vuelta presidencial", afirmó López en declaraciones a los medios de comunicación.

"A mí me preocupa mucho que nos vaya a pasar lo que le pasó a Chile y era que por ir tan dispersos en la primera vuelta no obtuvieron ni el tiempo ni la capacidad de coaccionar a las mayorías y perdieron el Gobierno", dijo Clara López.

Lea también: Coalición Pastrana-Uribe no habría llegado a acuerdo para definir candidato presidencial

Sin embargo desde su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se apartó de esa postura de López y sostuvo que: “Hemos convocado a todas las fuerzas a defender la paz en una confluencia y consulta para unificarnos a riesgo de mi propia candidatura. Me mantengo hasta el final en esa convocatoria. No presentaré retratación de la consulta en el día de hoy. Los invito a cambiar la historia”.

Por su parte, el precandidato Carlos Caicedo dijo que "no puedo creer que le estemos entregando el país a Vargas Lleras o al candidato ese que se inventó Uribe y quiere imponerle a Colombia ¡El país está esperando grandeza de nosotros!”.

De la misma forma insistió en que “a mí me parece esta consulta absolutamente conveniente, para consolidar una alternativa de cara a la Presidencia de República”.

Esta coalición había avanzado porque en diciembre pasado inscribieron una lista conjunta para el Congreso, la cual se deberá mantener hasta el 11 de marzo, sin embargo la coalición de izquierda para que llegue unida a la primera vuelta cada vez se aleja, lo que llevaría a que esa instancia la izquierda tuviera al menos cinco candidatos de esa tendencia, López, Petro, Caicedo, Piedad Córdoba y Rodrigo Londoño, sin incluir a Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, que se mantienen más en el centro.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad