Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Lunes 22 de Enero de 2018 - 07:45 AM

Coalición Pastrana-Uribe no habría llegado a acuerdo para definir candidato presidencial

En medio de gran expectativa por la posible conformación de una coalición de centro derecha, este lunes se vence el plazo para que los grupos políticos que desean hacer consultas interpartidistas de cara a la elección de Presidente de la República lo comuniquen de manera oficial a la Registraduría Nacional.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Marta Lucía Ramírez estaría contemplando la posibilidad de aliarse con Ordóñez.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de una reunión celebrada en la tarde entre el candidato del Centro Democrático Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, que se inscribió por el movimiento Por una Colombia Fuerte y Honesta, y que terminó sin acuerdos, anoche se realizaban nuevos intentos por sacar adelante una alianza que reúna a los sectores que votaron No al Plebiscito por la Paz realizado en octubre de 2016.

"Esta mañana me reuní con @mluciaramirez y lo volveré a hacer esta noche. A las 6pm me reuniré con @A_OrdonezM. Debemos construir una coalición incluyente donde los tres vayamos a una consulta el 11 de marzo. Debemos construir la unión”, escribió, sobre las 5:00 p. m., Duque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez confirmó la cita por la misma vía: “A las 6 pm me reuniré con el Dr. @IvanDuque para acordar lo relativo a una consulta popular sin exclusiones. Les informaré las decisiones que se tomen. La unidad de las fuerzas que triunfamos el 2 de octubre de 2016 es el objetivo”.

Antes, el expresidente Álvaro Uribe, que al igual que Andrés Pastrana no estuvo en el primer encuentro, que terminó antes de las 4:00 p.m., había hecho votos por los positivos resultados del mismo: “Deseo que la reunión de los candidatos confirme la coalición amplia e incluyente”, escribió en la misma red social.

Es que pasado el mediodía, Ramírez hizo pública una carta dirigida a Duque “invitándolo a reunirnos hoy (domingo, 21 de enero) y a que agotemos los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición, y poder ofrecer a los colombianos esa opción para alejar a nuestro país del riesgo del populismo que se cierne sobre nuestra democracia”.

En ella, la candidata reconocía que el sábado venció el plazo acordado por los exmandatarios Pastrana y Uribe para que los aspirantes de la alianza propuesta por ellos acordaran el procedimiento de selección de una candidatura presidencial unificada.

Agregó que en los últimos seis meses en reiteradas ocasiones solicitó una reunión con los miembros de la alianza, sin que pudiera realizarse una distinta al evento de Barranquilla, en la que dejó “una propuesta que pretendía acordar normas mínimas para el proceso de selección” para que al final sus fuerzas se pudieran consolidar, pero resaltó que la misma no mereció respuesta de Duque.

Lea también: Uribe pide que Ordóñez participe en consulta del No

“No obstante, consciente ante mi inmensa responsabilidad, ante la historia y el futuro de Colombia, le agradezco atender mi invitación a reunirnos el día de hoy (domingo, 21 de enero) y lo invito una vez más a que agotemos los últimos esfuerzos en orden de salvar la coalición para alejar a nuestro país del riesgo del populismo que se cierne hoy sobre nuestra democracia”, concluyó la misiva la candidata respaldada por el sector conservador que lidera el expresidente Pastrana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad