Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 04:24 pm
Sábado 10 de Febrero de 2018 - 08:16 AM

Ejército adjudica al Eln la responsabilidad de los atentados en Cesar

El Ejército Nacional adjudicó al frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln los hechos terroristas registrados en la madrugada de este sábado en el departamento de Cesar.
Tomada de Twitter @JoseImpacto /VANGUARDIA LIBERAL
Si se dirige desde Santander hacia la Costa, tenga en cuenta que la Ruta del Sol está cerrada.
(Foto: Tomada de Twitter @JoseImpacto /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el reporte, el primer acto terrorista se registró en la madrugada de este sábado, en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya. En este caso se precisó que el hecho se dio mediante el empleo de explosivos causando afectación a la infraestructura vial la cual quedó parcialmente cerrada.

El segundo hecho se registró pasadas las 6:00 a. m., en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, donde miembros del Eln detuvieron una tractomula e hicieron detonar una carga explosiva afectando el pavimento.

En este momento, uniformados del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad del personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

Lea también: Ejército intensifica controles en Santander tras anuncio de paro armado del Eln

El accionar terrorista del Eln fue anunciado a la población del El Banco, Magdalena, a través de un panfleto intimidante, en el cual advierten a los habitantes de este municipio sobre el toque de queda que rige desde las 7:00 p. m. hasta las 6:00 a.m. Todo aquel que lo infrinja será “objetivo militar”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad