Lunes 12 de Febrero de 2018 - 07:32 PM

Ordenan captura contra líderes del Eln por reclutamiento de 45 menores

La Fiscalía General de la Nación afirmó que se expidieron 10 órdenes de captura contra los integrantes del Comando Central (Coce) del Eln y los principales cabecillas del frente de guerra Occidental de esa guerrilla por el reclutamiento ilegal de 45 menores de edad en el departamento de Chocó.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Ordenan captura contra líderes del Eln por reclutamiento de 45 menores
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según comunicó el ente investigador, se lograron identificar “diversas presiones y constreñimientos por parte del frente de guerra Occidental del Eln contra las comunidades indígenas de Urubata y Kipara Embera Katio, en el municipio de Tadó. Los fiscales determinaron que los menores habrían sido obligados a ingresar a esa estructura”.

Le puede interesar: Ejército adjudica al Eln la responsabilidad de los atentados en Cesar

Las 10 órdenes de captura, por los delitos de rebelión agravada y reclutamiento ilícito son contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliecer Erlindo Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, “Pablo Beltrán”; Rafael Sierra, “Ramiro Vargas”; Gustavo Giraldo Quinchía, alias Pablito; Ogli Ángel Padilla, “Fabían”; Emilsen Oviedo Sierra, alias Martha; Devis polo Rengifo, “Cholo”; Isaac Tuberquia Arias, alias Bernardo y Miguel Enrique Hernández, alias Jairo.

La Fiscalía aclaró que actualmente, por orden del Gobierno Nacional, la orden de captura contra “Pablo Beltrán” se encuentra suspendida por el proceso de paz que se adelanta contra ese grupo subversivo.

Lea también: Más de 1.400 pasajeros resultaron afectados por cierre de vía Bucaramanga - Costa Atlántica

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad