Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Con éxito culminó operación de corazón abierto de ‘Timochenko’

La Fundación Clínica Shaio informó ayer que la cirugía coronaria al candidato presidencial del partido Fuerza Armada Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, fue satisfactoria y que aún permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo con monitoreo estricto.
Tomada de Twitter / VANGUARDIA LIBERAL
Desde la Clínica, ‘Timochenko’ publicó un video en su cuenta de Twitter invitando a los colombianos en participar en las elecciones del próximo domingo.
(Foto: Tomada de Twitter / VANGUARDIA LIBERAL )

“El paciente se encuentra sin ventilación mecánica (extubado) y en terapia intensiva respiratoria por los antecedentes pulmonares”, explicó la clínica y añadió que a ‘Timochenko’ no se le detectaron alteraciones cerebrales, sin embargo, continúa levemente sedado por algunas horas.

Respecto a la evolución general del dirigente de la Farc, la clínica indicó que aún no ha pasado el tiempo suficiente para dar un pronóstico debido a la complejidad de la cirugía.

Lea también: 

Horas antes de la cirugía, a través de la cuenta de Twitter de Londoño se dijo “ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte ¡Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones”.

Tras la cirugía se espera que el partido comunique si mantiene su determinación de inscribir a Londoño formalmente como su candidato a la Presidencia en la República.

Fuentes no oficiales señalan que debido a su delicado estado de salud la Farc estaría contemplando no inscribirlo.

Desde hoy habrá Cierre de fronteras por las elecciones del 11 de marzo

A partir de las 6:00 de la tarde de hoy y hasta las 4:00 de la tarde del 11 de marzo, tanto los pasos fronterizos terrestres como fluviales serán cerrados, con el fin de garantizar la total normalidad de las elecciones a Congreso de este domingo.

Así lo anunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien además comunicó una serie de medidas institucionales que buscan garantizar el normal desarrollo del proceso electoral este 11 de marzo.

“Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral”, indicó Krüger.

Entre las medidas a implementar, por parte de Migración Colombia, se encuentran el desplazamiento de grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad