Judicial
Domingo 18 de octubre de 2026 - 04:59 PM

A quemarropa asesinaron a una pareja tras salir de un cementerio

Las autoridades investigan los móviles del crimen y buscan a los responsables. Las víctimas recibieron múltiples impactos de bala.

Luis Miguel Cabrera Núñez, alias “Junior”, de 29 años, y Valentina Betancourth, fueron asesinadas cuando se encontraban saliendo del Cementerio El Campanario, en Pitalito (Huila), en la mañana de este domingo 18 de octubre. // FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES.
Luis Miguel Cabrera Núñez, alias “Junior”, de 29 años, y Valentina Betancourth, fueron asesinadas cuando se encontraban saliendo del Cementerio El Campanario, en Pitalito (Huila), en la mañana de este domingo 18 de octubre. // FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Luis Miguel Cabrera Núñez, de 29 años y más conocido como ‘Junior’; y Valentina Betancourth, de 21. Esas son las identidades de la pareja que asesinaron en la mañana de este domingo, 18 de octubre, cuando salían en un carro de un cementerio ubicado en las afueras del municipio de Pitalito, en el departamento de Huila.

De acuerdo con las versiones preliminares, la pareja llegó al camposanto hacia las 8:00 a. m. en un vehículo Chevrolet Aveo gris. Cincuenta minutos después ocurrió la tragedia. Cuando se disponían a salir, fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD blanca. Los sicarios les dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. Luis Miguel y Valentina murieron en el acto, tras recibir múltiples impactos de bala.

Según revelaron las autoridades, a alias ‘Junior’ le figuraban 18 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como homicidio, fuga de presos, hurto, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y lesiones personales. Además, habría recuperado recientemente su libertad, hace unos seis meses. Su pareja, Valentina Betancourth, registraba una anotación judicial por hurto de motocicletas. También lea: Santandereano fue asesinado en Ocaña y junto al cuerpo dejaron un mensaje

Tras el ataque, la Policía Nacional desplegó un ‘plan candado’ en la zona para dar con el paradero de los agresores.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del doble homicidio y determinar si estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas e identificar a los responsables de este hecho violento que provocó preocupación entre los habitantes de Pitalito.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad