Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:52 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 03:55 PM

Increpan a Gina Parody en calle de Nueva York para que responda ante la justicia

La exministra de Educación Gina Parody fue increpada por un ciudadano colombiano en Nueva York, Estados Unidos, quién le preguntó sobre sus inasistencias a los llamados de la justicia.

El excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca, Christian Garcés, militante del Centro Democrático, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que se escucha que un joven le pregunta a Parody por su ausencia ante los llamados de la Fiscalía, para responder por las presuntas irregularidades en el otrosí de la vía Gamarra-Ocaña, adjudicado a Odebrecht.

“Ministra Parody, con todo respeto le pregunto, ¿por qué no ha querido comparecer ante la justicia?”, preguntó el personaje.

Ante esto, Parody, quien sostenía su teléfono celular atentiendo una llamada, le respondió escuetamente. “No, yo no tengo que ir a ningún interrogatorio”, y continúa su recorrido.

Al finalizar el video de 30 segundos, el ciudadano le recrimina porque “le ha quedado mal a la citación” y le recuerda que ella, durante su gestión, criticó hechos de corrupción y promovió la administración pública transparente.

Le puede interesar: Fiscalía dio ultimátum a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

“El proceso continúa”: Fiscalía 

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, dijo que el ente acusador avanza en el proceso que adelanta contra las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción internacional que involucra la firma brasileña Odebrecht.

"Puedo informar que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio que servirá de insumo para la adopción de las decisiones que en el momento se estimen pertinentes", dijo la vicefiscal.

Las mujeres han sido requeridas por el ente acusador en tres ocasiones para que cumplan con la diligencia de interrogatorio y de esta manera esclarecer los hechos que motivaron la investigación.

Dicho proceso judicial no se ha llevado a cabo por la inasistencia de las dos exfuncionarias a las citas programadas, por lo que la vicefiscal aseguró que "la inasistencia de las exministras no interrumpe el proceso penal ni afecta las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía General".

"El proceso continúa, la investigación continúa y la Fiscalía entiende que ellas han hecho uso de una facultad que tienen de acogerse a la no auto incriminación", precisó la delegada de la Fiscalía.

La exministra Álvarez fue salpicada por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, quien aseguró que la exfuncionaria supuestamente agilizó la adjudicación del contrato de la vía Ocaña – Gamarra.

Por otro lado, la Fiscalía investiga si la exministra Parody habría tenido participación en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa el trazado de la obra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad